Home Cine/TV Hannibal T1E13

Hannibal T1E13

Por el Cine/TV

Hannibal T1E13Me gusta cuando una temporada termina y el espectador tiene ganas de pararse a aplaudir. Me pasó con Hannibal, no solamente por su última (y maravillosa) escena, sino porque trajo respuestas, movió las fichas y a la vez nos dejó con ganas de más.

Hannibal T1E13

Hannibal, la serie de Bryan Fuller, fue la última en ser renovada de toda la temporada televisiva estadounidense. Lo recuerdo porque a esa altura ya estaba bastante enganchado y seguía su suerte como el resultado de un partido de fútbol. De hecho recuerdo dónde estaba cuando me enteré que seguía (en un bar, y me abracé a Rodolfo Santullo como si gritáramos un gol).

Dejando de un lado mis problemas, hablemos de esta gran serie que esta semana terminó su primera temporada. Esa que tuvo a un enorme Mads Mikkelsen con la enorme responsabilidad de meterse en los (lujosos) zapatos que tan bien calzó Anthony Hopkins... durante 16 minutos en El Silencio de los Inocentes.

Con una estructura ambiciosa, que no repetía fórmulas episodio a episodio, empezaron a contarnos la compleja relación entre el doctor Hannibal Lecter y Will Graham (Hugh Dancy), un agente especial del FBI con un poder para meterse dentro de la mente de los asesinos seriales. Un poder que le traerá consecuencias.

Todo comenzó (y todo terminó) con el primer caso que los unió: Garrett Jacob Hobbs. Mientras tanto aparecieron "asesinos de la semana", personajes secundarios más o menos aprovechados e imágenes perturbadoras de la peor calaña.

El cierre fue, efectivamente, un cierre. Hubo revelaciones (para los protagonistas y para el espectador), un final claro y la promesa de mucho más el año que viene. De la mano de la caída libre de Will, quien después de vomitar encuentra en la pileta de la cocina una orejita de Abigail Hobbs.

Mientras se investiga qué pasó con la otra oreja y el resto del cuerpo de la muchacha, Jack(-ass) Crawford, Alana Bloom, Hannibal Lecter y hasta Bedelia Du Mauriere (una espléndida Gillian Anderson... la palabra perfecta es "espléndida") empezarán a buscar culpables o echar culpas, que no es lo mismo.

Todo parecía dirigirse hacia abajo en una dirección definida, hasta que los Tres Chiflados revisaron los anzuelos de Will (¿recuerdan a Hannibal metido en la casa de Will y toqueteando los anzuelos?) y lo hundieron muchísimo más. O mucho más rápido.

Hannibal T1E13

Hubo un par de momentos en los que pareció que los pecadillos de Lecter serían descubiertos. Por Alana, por Will e incluso por Bedelia, en una tensa escena en la que empezamos a sospechar que ella sabe más de lo que parece.

Después de otro momento "Perico por su casa" (qué fácil es colarse en la oficina de Lecter), llegamos al clímax del capítulo y de la serie, con Will y Hannibal enfrentados en la habitación en la que todo empezó a terminar.

En ese instante, el empático confirma las sospechas del capítulo anterior, y repite la palabra "curiosidad", para definir los motivos del doctor Lecter. Me gustó que entre tanta complejidad, reforzaran una idea tan importante como "¿por qué el principal protagonista hace lo que hace?".

Restarían unos minutos para mostrar en qué situación quedarán los personajes hasta la próxima temporada (recuerden que hay un par de cuerpos sin aparecer). "Ninguno de los que estamos en esta habitación volverá a ser el mismo", dice Jack en el hospital y tiene mucha razón.

La serie se despegó con toda la fuerza de la película que catapultó a Hannibal el caníbal a la fama. Sin embargo, para la última escena de la serie dejó una perla maravillosa, un momento "fuck yeah" que sirvió de caricia a aquellos que disfrutamos la película, un reconocimiento a Hopkins, ya que sin él esta serie quizás no hubiera existido.

Hannibal entra a la prisión a visitar a Will. Y la forma de pararse de Will y acercarse a las rejas para hablar con su visitante es inconfundible. Es uno de los momentos más recordados de El Silencio de los Inocentes. Sólo que acá las cartas están dadas al revés. Hannibal dice "hola, Will".

"Hola, doctor Lecter". Sonrisa. Funde en negro. Me paré a aplaudir. En casa me miraron raro.

Hannibal T1E13

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3