Home Cine/TV Hannibal T1E4

Hannibal T1E4

Por el Cine/TV
Hannibal T1E4

La serie presenta una historia autoconclusiva acerca de una señora bastante maluca que anda robando niños y después hace que estos maten a sus verdaderas familias. Mientras tanto, la joven Abigail Hobbs se acerca cada vez más al doctor que come gente.

Hannibal T1E4

Este episodio de Hannibal fue censurado en los Estados Unidos, debido a la sensibilidad de la población luego del atentado en la Maratón de Boston. Comparado con los anteriores, tiene menos chanchadas aunque parte de la violencia está perpetrada por unos chiquillos.

Oeuf (peguen ustedes la o y la e en sus mentes) plantea una historia unitaria, la más autoconclusiva hasta ahora, aunque por detrás sigue la trama de Abigail Hobbs, la muchachita del piloto.

Allá en el Norte dijeron que uno no se perdía de mucho al saltear el episodio y puede que sea cierto, aunque aporta algunas cosas, entre ellas la relación cada vez más fuerte de Abigail y el doctor Hannibal Lecter, quien parecería estar preparando a una alumna. Resta determinar si es una alumna solamente de psicología o si compartirá sus gustos culinarios.

La comida sigue siendo parte importante de la ficción, ya sea con los banquetes que prepara Lecter (cuánto hay de humanos en ellos nunca queda claro, aunque se infieren algunos trocitos) o la cena familiar y escena del crimen con la que abre el capítulo, con uno de esos jamones grandotes, lleno de gusanos.

Hannibal T1E4

Detrás de los crímenes "familiares" está Molly Shannon, aquella actriz de Saturday Night Live, que interpreta a una poco creíble madre sustituta de niños abandonados, que meses después de haberlos abducido los lleva a sus antiguos hogares para que limpien a sus parientes de sangre y se queden con una sola familia. Sonaba más convincente aquél que atravesaba a las minas con astas de ciervo, con eso te digo todo.

Lecter se pasa todo el episodio recabando información de sus colegas, especialmente de Will Graham, que vuelve a sufrir por el abuso de sus "superpoderes". Ponerse en el lugar del asesino con su súper-empatía le está haciendo daño la cucuza, como nos repite la serie una y otra y otra vez.

Para peor, nos muestran más las consecuencias que sus poderes en sí, aunque en esta ocasión volvió a aparecer el "limpiaparabrisas mágico" que hace retroceder el tiempo. Lo extrañaba.

El leitmotiv del capítulo es la lucha entre nature vs. nurture (lo que uno trae en el ADN contra la forma en que uno es criado). Abigail teme convertirse en su padre, mientras que Lecter cuenta a la pasada que los suyos murieron cuando era pequeño.

No deja grandes momentos, sí grandes caras de Lecter, que se sigue comiendo la historia (no hay otra forma de decirlo). Veremos cómo sigue y qué hace el doctorcito con todo lo que conoce de sus incautos compañeros.

Hannibal T1E4

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3