Home Cine/TV Hannibal T1E6

Hannibal T1E6

Por el Cine/TV

Hannibal T1E6Con solamente cinco capítulos, Hannibal se estaba volviendo un pelín repetitiva. Esta semana, tomando elementos de la más recordada travesura del doctor Lecter en el cine (qué ironía, innovar con homenajes), la serie llega a grandes momentos y te deja con ganas de más.

Hannibal T1E6

En el capítulo anterior de Hannibal, así como a la pasada, Jack "Morfeo" Crawford decía que el asesino de la semana podía ser "el Destripador de Chesapeake", aunque luego lo descartaron.

De esto me enteré gracias a los avances del sexto episodio y después quedé enfermo pensando que había perdido otras referencias de un criminal tan importante (como iría descubriendo). Pero parece que no, que lo tiraron ahí, de refilón, para recoger el guante siete días más tarde con "Entrée".

Todo arranca con un afamado doctor, que está encerrado debido a crueles crímenes. Pese a las importantes medidas de seguridad, el tipo se las arregla para seguir matando. También habrá escenas de expertos del FBI hablando con dicho doctor desde afuera de su celda. ¿Les suena?

Bryan Fuller y su banda utilizan estas imágenes "familiares" para construir una historia diferente a las contadas hasta ahora, ya que el asesino del comienzo está en prisión, y el misterio no será encontrarlo sino descubrir si se trata del famoso Destripador de Chesapeake, quien hace un par de años anduvo liquidando gente y nunca lo encontraron. Como la fecha de captura del doctor coincide con el fin de los crímenes, todo indicaría que fue él. Excepto...

Excepto que Crawford (con un Laurence Fishburne que se termina de afianzar en su papel) está seguro de que se trata de personas diferentes. Es él quien timonea la serie desde hace un par de semanas. Lo que arrancó con Will "señor sensibilidad" Graham y luego tuvo un par de fuertes presencias de Hannibal Lecter, se afianza como serie "de elenco".

Hannibal T1E6

Graham tiene sus momentos, también. Sobre todo alguno en el que termina demasiado perturbado, pero no da para enojarse con él. Cualquier ser humano terminaría perturbado, porque esta serie busca ser incómoda (en el buen sentido, en la incomodidad que tenía el Cuarteto de Nos antes). Si hasta la música de la presentación es rara, a contrapelo. Rechina.

Por último hay que hablar de otros dos doctores. El primero es el del título, que ya no incomoda sino que realmente asusta. Al no entrar en su mente y no entender sus intenciones, es imposible determinar el peligro que corre cada uno de los personajes que pasa un tiempo a solas con él.

Hay otro doctor al que no me molestaría que el primero se lo filetee, y es el encargado de la prisión en donde se encuentra el ¿falso? Destripador. Su personalidad me recuerda al director de la prisión de El Silencio de los Inocentes: vanidoso y buscando lucrar con sus pacientes famosos. Le auguro otra cena en la mesa de Lecter, pero desde el plato.

La serie continúa, el gran público estadounidense no aparece, pero la que si lo hará es Gillian Anderson, quien por la promo parece haber sido puesta en animación suspendida desde el final de Los Expedientes Secretos X.

Los dejo con la frase del episodio, dicha por Crawford: "I know when I'm awake". Más, por favor.

Hannibal T1E6

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3