Home Cine/TV Hannibal T1E9

Hannibal T1E9

Por el Cine/TV

Hannibal T1E9En esta gran historia acerca de Hannibal Lecter y la gente que lo rodea, tendremos una especie de cierre (que puede ser temporal) al arco que nos vienen contando desde el episodio piloto, aquel del asesino de las astas de ciervo y su hija degollada.

Hannibal T1E9

El noveno capítulo de Hannibal, titulado Trou Normand, funciona como cierre de un gran arco que contiene lo que va de la serie. Más allá del "asesino-troceador-perturbador de la semana", el caso contado en el piloto tuvo ramificaciones que pudieron verse durante varios capítulos.

Por si no lo recuerdan, se trataba de un loquito que colgaba a las jóvenes asesinadas de las astas de un ciervo, al que Hannibal ayudó a capturar gracias a un crimen de su propia autoría (y al que Hannibal ayudó a prepararse para la llegada de la policía llamándolo por teléfono... qué plato este Hannibal).

El componente troceador-perturbador es un tótem formado por 17 cadáveres, lo que demuestra la capacidad de Bryan Fuller y su séquito por encontrar nuevas maneras de revolverle el estómago al televidente, para después agasajarlo cada vez que se preparan alimentos.

Como ocurrió en más de una ocasión, el asesino descartable hace simplemente de marco para contar un nuevo capítulo de la vida de Abigail Hobbs, la hija del "enastador" del primer episodio.

Desde los desafortunados hechos del comienzo, la muchacha está en terapia. Como lo que abunda en esta serie son los doctores, quedó enganchada a Alana Bloom, quien busca protegerla de todo, y a Lecter, quien dice que junto al empático Will Graham son sus nuevos padres. ¿Se acuerdan de la sitcom "Mis dos papás"? Lo mismo pero con canibalismo.

Hannibal T1E9

Ya que mencioné a Will, su historia viene mostrando (con pinceladas bastante gruesas) cómo esos poderes que le permiten descubrir a los asesinos lo están volviendo loco. Por momentos, como espectador, me siento un poco Will, perdiendo la chaveta ante tanta imagen horrible semana a semana. Pero me gusta.

Volvamos al tótem por un segundo, el caso es resuelto de forma rápida y algo pedorra. Había que dejar tiempo para el cierre (¿temporal?) del arco de Abigail Hobbs, con una gran revelación. No sorprende, ya que es una posibilidad que cualquier seguidor de "Hannibal" debió barajar, pero nos regala otro gran momento de la serie, incluyendo la interpretación de Mads Mikkelsen y su personaje, que elige cuidadosamente cada palabra que dice, como parte de un plan tan complejo que parece imposible predecir.

Esta vez Jack ni picó, apareció un segundo al principio para hacer la gran Comisionado Gordon y vaciar la escena del crimen, permitiendo que el detective trabaje tranquilo. Los Tres Chiflados (nombre con el que he bautizado al equipo forense) cada vez más merecen un capítulo en donde el criminal forme un cuerpo con tres cabezas, porque son tres expositores de información intercambiables, que simplemente se turnan para hablar.

Claro que la historia no terminó. Porque el gran-gran arco tiene como protagonista a un inteligente doctor que mata gente y se la sirve a sus amigos. Que estableció una relación de honesta (así lo creo) amistad con Will Graham y que por ahora está en control de lo que ocurre a su alrededor.

Faltan más capítulos y habrá una nueva temporada. El mejor Hannibal jamás filmado tiene cuerda de ahorcar para rato.

Hannibal T1E9

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3