Home Cine/TV Hannibal T2E1

Hannibal T2E1

Por el Cine/TV

Hannibal T2E1"Kaiseki" es el primer plato de esta nueva cena de lujo que nos propone el productor Bryan Fuller. Los cubiertos están en el lugar donde los dejó el año pasado y los preparados de Hannibal siguen siendo igual de apetitosos. Salvo por esa orejita...

Hannibal T2E1

En abril de 2013 llegaba a la televisión un nuevo intento por adaptar las aventuras de Hannibal Lecter, ese personaje que interpretó Brian Cox, llevó a la gloria Anthony Hopkins y el propio Hopkins se encargó de bajarlo del pedestal en subsiguientes apariciones cinematográficas. De Hannibal Rising mejor ni hablar.

Para la mayoría de nosotros, Lecter seguía siendo el de las escenas de El Silencio de los Inocentes en las que interactúa con Clarice Starling. Tanto repitieron, parodiaron y estudiaron esos 16 minutos de pantalla, que el danés Mads Mikkelsen tenía un partido difícil desde el pitazo inicial.

Si alguien siguió las reseñas de la primera temporada (disponibles todas en un cómodo link), sabrá que con mucha rapidez me olvidé de Hopkins y quedé Mad About Mads.

El gran responsable, además del actor, es Bryan Fuller, tipo que estuvo detrás de series como Dead Like Me o Pushing Daisies, quien creó una atmósfera única combinando una paleta de colores muy particular, muertes que conmovían incluso al más fanático seguidor de CSI, y personajes interesantes.

Los dos más destacados, por varios cadáveres de ventaja, fueron Lecter y Will Graham (Hugh Dancy), un tipo con el poder de empatizar con los asesinos para poder atraparlos. Este poder resultó un arma de doble filo y Hannibal fue asignado para impedir que se transformara en los tipos cuyos zapatos se calzaba en cada escena del crimen.

El plan no funcionó, por lo menos para Will, quien terminó la primera temporada acusado de los crímenes de Lecter, sin poder recordar haberlos cometido ni haber sido incriminado.

Pasó el tiempo. La serie fue renovada en el anca de un piojo y regresó con una escena de máxima tensión, en la que Jack Crawford (el tipo que reclutó a Will, interpretado por Laurence Fishburne) y Hannibal pelean a muerte. La acción fue mucho mejor que la última vez que el caníbal peleó con alguien, cabe señalar. Y en lo mejor del baile... vino el apagón. Placa. "12 semanas antes".

Hannibal T2E1

Los siguientes minutos fueron la continuación perfecta de la temporada anterior, sobre todo para aquellos que la hayan disfrutado. Las relaciones entre los personajes se mantienen, aunque alimentadas por el incesante ruego de Will Graham, encerrado en una institución psiquiátrica, de que investiguen al doctor Lecter. El doctor Lecter sabe cubrir muy bien sus huellas, así que no será fácil.

Tampoco es fácil meternos dentro de su mente. Quien está más cerca de hacerlo es su terapeuta, la doctora Bedelia Du Maurier (Gillian Anderson), aunque es precavida, seguramente para no convertirse en un nuevo platillo.

En una hora de televisión tuvimos un maravilloso intercambio entre los dos protagonistas, reja mediante, en donde el encarcelado le dijo "lo que me hiciste está en mi cabeza y voy a encontrarlo", planteando el juego para el resto de la temporada. También pudimos ver al cada vez más ambicioso Frederick Chilton, administrador del loquero. Los Tres Chiflados (el equipo forense) siguió haciendo de las suyas, aunque "Moe" Katz tuvo su escenita.

Por último, la serie no se olvidó del "asesino serial de la semana", que esta vez fue el Loco Pantone. En la inversión de roles, fue Hannibal quien visitó la escena del crimen y se puso en los zapatos de Will, mientras éste se pudre en una celda por las muertes del otro.

Sólo quedan doce episodios. Con Hannibal todo es una cuenta regresiva hacia el final.

Hannibal T2E1

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3