Home Cine/TV Hannibal T2E12

Hannibal T2E12

Por el Cine/TV

Hannibal T2E12Llegando al final de la temporada, algunos ratones empiezan a mostrarse como gatos, aunque el gato más grande de todos no tenga ganas de irse para la cucha, en una serie donde "comerle la cara" a otro tiene un significado bastante menos atractivo.

Hannibal T2E12

En las últimas semanas vimos a Will Graham coquetear con el lado oscuro de la fuerza... la fuerza que hace que las personas maten a otras, preparen una parte del cadáver como si fuera una artesanía y se coman el resto. Una fuerza de la que Hannibal Lecter es su Palpatine.

La mayoría de nosotros creímos que se trataba de un plan para abrochar a Lecter (desde aquella escena de la pesca con Jack Crawford), aunque parte del plan incluyó una de esas artesanías hecha con el cuerpo muy real de un tipo que murió en manos de Will. Lo de Freddie Lounds resultó ser un bluff, pero eso fue lo único.

Volvamos a Will y Hannibal, porque siempre se vuelve a Will y Hannibal. El tercer sujeto en discordia de esta tirante relación es Mason Verger. "¿Por qué le dijiste a Mason que quiero matarlo?", le preguntó el caníbal a su protegido. "Tenía curiosidad". Porque siempre se vuelve a la curiosidad cuando hablamos de esta serie.

Mason compró todos los boletos para convertirse en víctima de Will al remover algunos órganos de su hermana Margot, quien estaba embarazada del señor Graham. Y compró todos los boletos para convertirse en víctima de Hannibal al apoyar los pies sobre su escritorio. "Cuando sea posible uno debe comerse a los descorteses", dice Lecter, toda una autoridad en la materia.

Dentro de un montón de acciones que, sin ser predecibles, entran dentro de la lógica de la serie, el momento de sorpresa llegó con la reaparición de Bedelia Du Maurier (Gillian Anderson), quien fue fundamental para que Will no se terminara creyendo que era un asesino serial. "Te creo"... ¿se acuerdan? Lástima que no puede aportar mucha evidencia sobre las actividades criminales de su ex paciente, ya que "lo suyo no es coerción, es persuasión".

Hasta confesó haber matado al tipo que la atacó, justo después de firmar un papel que le daba súper inmunidad. Lo más importante, les recordó que Lecter siempre está un paso adelante, así que cuando ellos pescan, él posiblemente esté quitando las escamas y preparando la cena. A un pez humano, por supuesto.

Hannibal T2E12

Quizás para que olvidemos este detalle, Bryan Fuller y compañía vuelven a mostrarnos a Lecter a la merced de sus enemigos, luego de que los matones de Verger lo capturaran (a duras penas). Aquel sueño de Will de convertir a su terapeuta en margarita para los chanchos está a punto de volverse realidad. Sólo tiene que hacerle un cortecito en el cuello para que los porcinos se vayan poniendo loquitos.

Más allá de algunas licencias con respecto al material de las novelas de Thomas Harris, los productores no se atreven a matar a la gallina de los huevos de oro, así que los protagonistas del bromance televisivo (W+H) logran zafar del peligro.

La venganza de Hannibal sería terrible, drogando hasta las patas a Mason Verger y obligándolo a sacarse pedacitos de su cara, los que dio de comer a los ropes de Will. Acto seguido, se comió su propia naricita. El resultado final, en penumbras, es una suerte de Joker al cuadrado (por lo roto y por lo loco).

"¿Qué hacemo'? ¿Lo rifamo' o lo vendemo'?", le pregunta a Hannibal a Will. En realidad le da a elegir entre asesinato o piedad. "Es tu paciente, doctor", contesta, quizás esperando ser testigo de un homicidio. Pero Lecter apenas le quiebra el cuello para dejarlo paralizado.

Desde su camita, con una grotesca máscara que simula el faltante de su cara y la ayuda de su hermana Margot, planeará la venganza. Pero no nos adelantemos unos años.

La última charla entre los protagonistas viene menos sutil que de costumbre. Will le pide a Hannibal que le permita un "cierre" a Jack. Que le dé al Destripador de Chesapeake, que tanto tiempo pasó buscando. Que lo vea con sus propios ojos. "Es mi amigo, supongo que le debo la verdad".

La verdad, en este caso, puede ser una pelea a muerte dentro de la cocina de Hannibal Lecter, como anticipaba la primera escena de esta temporada. El resultado no será la única pregunta importante a responder antes de que baje el telón: será importante saber hasta dónde llega la influencia de Lecter sobre Will y si hay alguna forma de recuperarlo antes de que vuelva a hacer estatuas creativas con cadáveres frescos.

Esta materia no es exonerable.

Hannibal T2E12

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3