Home Cine/TV Hannibal T2E2

Hannibal T2E2

Por el Cine/TV

Hannibal T2E2¿Quién es Clarice Starling? La mejor "otra mitad" de Hannibal Lecter se llama Will Graham y está encerrado en un psiquiátrico porque el doctor lo incriminó. Ahora lo visita seguido y trata de ayudarlo. Sigamos de cerca a una de las relaciones más interesantes de la ficción actual.

Hannibal T2E2

Ni Troy y Abed, ni Turk y J.D., ni Kirk y Spock. El "bromance" más grande de la televisión lo integran dos simpáticos trabajadores del FBI, que utilizan sus intelectos en la investigación de asesinos seriales. Uno quiere encerrarlos y el otro darles una mano, pero es un detalle menor.

El personaje de Bedelia Du Maurier, compuesto por una impecable Gillian Anderson, fue quien nos permitió meternos un poquitito dentro de la mente de Hannibal Lecter en la temporada anterior. No fue sencillo; ella es (o era) la terapeuta y aun así tuvo grandes dificultades para ver más allá del "person suit" que usa el doctor. Lo de "person suit" remite directamente a Anthony Hopkins usando una careta de piel humana en El Silencio de los Inocentes, en sólo uno de los varios detalles escalofriantes de Sakizuki, el segundo episodio de esta nueva tanda.

Quien lleva todas las de perder en este retorcido "bromance" es Will Graham, encerrado en una institución psiquiátrica por crímenes que cometió Lecter. El mismo que se aparece cada dos por tres para hablar con él y convencerlo de que genuinamente quiere ayudarlo. Y hasta convence al público, el mismo que minutos más tarde lo verá troceando una pierna humana para preparar osobuco.

Este Hannibal ya no tiene medias tintas. Lo que al comienzo de la serie eran dudas acerca de la posible maldad en esta nueva interpretación, dejó paso al demonio con astas de ciervo que Graham ve cada vez que se mete en las escenas del crimen por las que pasó el doctorcito.

Fue un placer volver a escuchar el "this is my design" de Will mientras se metía en el ojo gigante creado por el Loco Pantone. El mismo que Lecter encontró antes que el FBI y le regaló la mejor frase de todo el episodio: "Hello. I love your work".

Hannibal T2E2

Si habrá cosas para mencionar en cada episodio, que todavía no me referí al espeluznante comienzo, en el que uno de los integrantes del mural humano se despertó y tuvo que despegarse y descoserse de un montón de cadáveres que lo rodeaban. Viewer discretion is advised, si no existieras te habrían inventado para esta serie.

Otro aspecto destacable, que comenzó la semana pasada pero se hizo más evidente, es la presencia de Hettiene Park como Beverly Katz en un papel principal. El año pasado jodí bastante con "los Tres Chiflados", en referencia a tres papeles intercambiables del equipo forense. Ella se despegó de los otros dos y la ficción de Bryan Fuller ganó otra presencia femenina fuerte, además de que tiene su corazoncito en el Team Graham.

Todavía no pasó nada con Cinthia Nixon en su rol de investigadora de asuntos internos del FBI. Todavía.

Para el cierre, Bedelia se queda con el momento ¡chan! del capítulo (tranquilos, si pudiéramos agregar efectos de sonido a la nota, no lo haríamos). A sabiendas de que Chilton graba todas las conversaciones de Will, se acerca a la persona que se debate entre revolver sus recuerdos y descubrir que es un asesino, o revolver sus recuerdos y descubrir que Hannibal lo es... y le dice tres palabritas.

"I believe you". Nosotros también.

Hannibal T2E2

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3