Home Cine/TV Hannibal T2E6

Hannibal T2E6

Por el Cine/TV

Hannibal T2E6Todos siguen jugando al juego de Hannibal, los que están convencidos de su culpabilidad y los que están convencidos de su inocencia. Esta semana el doctor se comerá a uno de los protagonistas de la serie, mientras que Jack Crawford comerá del tupper, como siempre.

Hannibal T2E6

Hannibal Lecter es un personaje fascinante: combina el gusto por las artes más refinadas con el gusto por la carne humana. Esta contradicción aparecía en El Silencio de los Inocentes (única historia realmente buena de Lecter/Hopkins antes de esta serie), pero el personaje que interpretaba Anthony Hopkins tenía pocos minutos en pantalla, la mayoría de los cuales los pasaba de mameluco adentro de una celda. Era más lo que contaba que lo que mostraba.

Esa es una de las grandes ventajas que tiene Mads Mikkelsen al momento de volverse Hannibal en la serie epónima. Puede ser el Lecter elegante, que cocina con la fineza del canal Gourmet (yo siempre fui más hincha de Utilísima) y ofrece banquetes para un montón de tipos cultos que lo creen su amigo, impecablemente vestido.

El episodio de esta semana, por ejemplo, comienza con el doctor componiendo en su clavicordio. Luego escucharemos que alguien lo define como una persona para quien, el resto de los humanos "no son mejores que los cerdos". Excepto en el sabor, claro está.

Mientras tanto, Jack Crawford visita a Will Graham en su jaulita y la conversación gira alrededor del Destripador de Chesapeake, quien debe estar por organizar una cena con tanta gente muerta. Minutos más tarde, Hannibal invita a Jack a una fabulosa cena. No alcanzaba con que locos y cuerdos lo llevaran en esa dirección, tenía que venir Lecter y decirle "che, tengo carne de sobra en la heladera así que voy a invitar a unos amigos a comer. ¿Te prendés? Si podés traete bebida así no tenemos que salir a comprar".

Abrí los ojos Jack, antes de que Hannibal se haga unos pebetitos rellenos con tus morenos párpados.

En el grupo de los convencidos está Abel Gideon (lunático, poco confiable) y Frederick Chilton (manipulador, darwinista, ídolo de la hinchada). El segundo le cree al primero, por eso cada vez que lo invitan a los banquetes come ensaladita, seguramente hecha con vegetales torturados hasta morir.

Chilton le da a Jack todas y cada una de las razones por las que Hannibal es el Destripador. Jack se saca una lagaña y parece abrir los ojos un pelín, por eso va un ratito a la cena y pide para llevarse canapés carnívoros porque está apurado.

Esta semana, Hannibal comete el acto más ruin de todos los realizados en casi veinte episodios. El despiadado doctor se come a Alana Bloom, la joven terapeuta que supo coquetear con Will y parecía ser su última esperanza de tener una vida normal.

Hannibal T2E6

No, no la mató. Como dicen los pibes, se la "comió". La chuponeó toda y se la llevó a la cama, para poder tener una coartada e irse de noche a secuestrar a Abel Gideon. Igual eligió bien. Es como el cantante de Calle 13, que lucha por los pueblos nativos y se pone de novio con Soledad Fandiño, no con Rigoberta Menchú.

Además de llevarse a Gideon, deja evidencia ineludible de que Will Graham no es el Destripador, atadita al cuerpo del guardia de seguridad que limpió. Algunas de las "escenas" que deja Hannibal después de sus crímenes parecen bastante elaboradas para el poco tiempo que tiene. Aquí hay que mantener la ilusión y recordar que, para Bryan Fuller, creador de la serie, Lecter es el diablo y tiene alguna capacidad sobrenatural.

Hablando de diabluras, todo termina con uno de los pasatiempos favoritos de Hannibal: hacer que alguien coma partes de su propio cuerpo. Abel Gideon disfrutará una piernita asada. Igual había dejado de servirle.

Será lo último que hagas, maldito. Los análisis de los canapés están casi prontos. Todo el mundo sabrá que Hannibal les sirvió... cerdo y vaca. Comiste del tupper, Jack.

No tan rápido, no se vayan antes del postre. ¿Se acuerdan de Miriam? La ayudante de Crawford cuyo brazo había aparecido en la primera temporada. En otro caso de "sin cuerpo no hay crimen", la encuentran en un pozo. ¿Se acordará Miriam de quién la dejó ahí? Lo sabremos dentro de siete cenas...

Hannibal T2E6

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3