Home Cine/TV Hannibal T2E7

Hannibal T2E7

Por el Cine/TV

Hannibal T2E7En el momento en que los investigadores estaban más cerca de descubrir la verdad acerca de Hannibal Lecter, el doctor movió un par de piezas del tablero, una de las cuales tenía guardada desde hace un par de años. Hora de que Will Graham cambie su estrategia.

Hannibal T2E7

Una de las características de Batman con la que discuten (y bromean) los internautas es que tiene un plan para cada contingencia. Algo que fue aprovechado por sus enemigos en el arco "Torre de Babel", de la Liga de la Justicia, utilizando sus propios conocimientos para derrotar a los otros héroes.

Hannibal Lecter no es Batman, ni tampoco tiene tantos enemigos. Durante años logró mantenerse uno o más pasos por delante de sus perseguidores, bautizado "el Destripador de Chesapeake" y comiendo pedacitos de sus víctimas por aquí y por allá.

Este episodio pudimos ver a Lecter reaccionando ante un número cada vez más grande de personas sospechando de él (el "Team Will"), sólo contando con el apoyo de Alana Bloom (el "Team Hannibal"). Era hora de poner la casa en orden.

Una vez que le ofreció al FBI la evidencia para liberar a Will Graham, con quien mantiene una enfermiza relación de curiosidad, era necesario presentarle a otro sospechoso, o iban a golpear la puerta de su consultorio muy prontito.

¿Dónde podría encontrar Lecter a alguien con los mismos conocimientos médicos, recursos financieros, historial de manipulación de pacientes, cercanía con Will Graham, etcétera, etcétera? Sí, mal que me pese, el extravagante doctor Frederick Chilton.

Este capítulo fue menos denso que el anterior, en donde pasaron muchísimas cosas, pero no por eso tuvo menos emoción. Hasta la semana pasada, Will y Hannibal se encontraban con una reja de por medio. Esta vez fue un revólver.

Hannibal T2E7

El "acto sobrenatural" de esta semana, por parte del protagonista de la serie, fue organizar un mega festival de Culpemos a Chilton de Todo (C.C.T.), que incluía el cadáver de Abel Gideon y un par de oficiales del FBI como frutilla del sangriento pastel.

Su única esperanza era buscar refugio en casa de Will Graham, quien no dudó en acusarlo con Jack Crawford. Porque entre estos dos no puede haber secretos si quieren detener a Hannibal. Poco pudo correr el renguito y fue apresado.

Quedaba un cabo suelto. Me refiero a Miriam, la que estuvo dos años drogada adentro de un pozo. ¿Dije "cabo suelto"? Quise decir última pieza del plan de Batman Lecter, quien la hipnotizó para que reconociera a Chilton como su captor y, de paso, le disparara en la jeta. Confiamos en los poderes de San Chilton para recuperarse.

Tanto el hallazgo de Miriam como la liberación de Will fueron piezas del "diseño" del que siempre se habla a la hora de referirse a los planes de alguno de los villanos. Van a necesitar más que sospechas para atrapar al "Destripador de Chesapeake", o antes de eso van a terminar formando parte de alguna de sus complejas escenas del crimen.

Por suerte Will tiene un plan: retomar la terapia con el doctor Lecter. Como dice el refrán, "mantén a tus amigos cerca y cuéntale tu vida a los caníbales asesinos".

Hannibal T2E7

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3