Home Cine/TV Hannibal T2E8

Hannibal T2E8

Por el Cine/TV

Hannibal T2E8Tras resolver el arco de "Will Graham tras las rejas", la serie regresa a terrenos conocidos, como la resolución de casos criminales con la ayuda de Will y su limpiaparabrisas mágico. Sin embargo, la relación entre él y Hannibal Lecter cambió y es mucho más sabrosa.

Hannibal T2E8

Si los ejecutivos de NBC deciden renovarla y las cadenas menores deciden no resucitarla, podremos decir que disfrutamos a Hannibal durante tres temporadas y no estaríamos haciendo trampa.

La tercera pareció comenzar en el octavo episodio de la segunda, luego de que la historia de "Will Graham tras las rejas" tuviera su cierre satisfactorio (para los espectadores, no para los personajes... empezando por un conflictuado Will).

Al menos en este nuevo comienzo, nos encontramos con aires de la primera temporada, especialmente en que el centro del episodio fue un crimen cometido por ajenos al elenco, con Will investigando la escena del crimen y asistiendo a la terapia de Hannibal Lecter.

Aquí se acaban todas las similitudes, ya que los personajes se encuentran en lugares muy diferentes, tras veinte horas de televisión creadas por Bryan Fuller.

Will fue absuelto de los crímenes de Hannibal, al tiempo que encontraron a otra persona para que fuera el Cabeza de Turco. Que el superempático se sentara a la mesa del célebre doctor y decidiera volver a ser analizado por él parecía limar gran parte de las asperezas, pero todo era un decorado.

La relación entre ambos personajes ya no será la misma, porque Hannibal sabe que Will sabe, o al menos que está bastante seguro. "No me mientas", le dice al caníbal cuando este utiliza embustes en la conversación. "Ocultame información, si querés, pero no me mientas porque yo sé muy bien quién sos".

El otro está encantado, ya que puede recurrir a sus métodos menos tradicionales para tratar a sus pacientes. "¿Cómo me matarías?", pregunta el tipo cuya única característica humana parece ser la curiosidad. "Con mis manos, pero tranquilo. No quiero matarte, no ahora que te encuentro interesante".

Para mencionar que la tercera temporada había arrancado con énfasis en el "crimen de la semana", hablé muy poco de él. A remediarlo.

La escena del crimen consistió en una yegua muerta con una mujer muerta adentro, con un pajarito vivo adentro de la mujer muerta adentro de la yegua muerta. ¡Hannibal, señoras y señores!

Will volvió con su limpiaparabrisas mágico, y la investigación dio con un tipo que (causalmente, no casualmente) se parecía a él. Despeinado y de barba, como Will, rodeado de animales, y siendo manipulado por alguien a quien le gustaría matar.

Hannibal T2E8

Peter es el nuevo Will, un traumadito cuya mente quedó en manos de Ingram, su trabajador social. Por momentos la serie mete la brocha gorda al marcar el paralelismo entre Will+Hannibal y Peter+Ingram, pero la perdonamos. Siempre hay algún pasmado que necesita oírlo en voz alta y clara.

Mientras se resuelve el caso, conocemos a otra paciente de Lecter, una dama con cara de nalgas llamada Margot, que sufre los abusos de su hermano y que le gustaría deshacerse de él. "¿Matarlo? No seas boba, conseguí a alguien que lo haga por vos", es el consejo de su terapeuta licenciado.

El caso de la yegua (la del establo, no Margot) prosigue, con los Dos Chiflados buscando pistas y uno de ellos (¿Larry?) pidiendo disculpas a Will por todo eso de creerlo culpable de múltiples homicidios. Mal él.

La resolución es un intercambio de golpes entre Will y Hannibal, representados por Peter e Ingram. Me quedaría corto tratando de reconstruir la escena, repleta de guiños a la relación entre los protagonistas de la serie. Me quedo con una frase: "¿Está tu trabajador social en ese caballo?".

En el cierre se marca el quiebre entre la historia de Will y la de Peter, ya que este último no quiso ir tan lejos como Graham, pese a que en un momento pareciera lo contrario. "Envidio tu odio", le decía al creer que Ingram había muerto.

No estaba muerto y si no terminó finado fue gracias a Hannibal Lecter, quien volvió a salvar el pellejo de Will Graham. Quizás con cada salvación ese pellejo va adquiriendo un sabor mucho más fuerte, y lo que está haciendo Lecter es engordar al pavo antes del Día de Acción de Gracias.

Como siempre, estas reseñas terminaron abriendo mi apetito.

Hannibal T2E8

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3