Home Cine/TV Hannibal T2E9

Hannibal T2E9

Por el Cine/TV

Hannibal T2E9Este episodio podrá contar la historia de un antiguo paciente de Hannibal que se cree animal. Podrá contar la historia de Will Graham y su locura galopante. Podrá contarnos más de Margot Verger. Pero en realidad es una excusa para ver a Lecter usando gorrito cosaco.

Hannibal T2E9

Hay que estar un poco loco para aceptar a Hannibal Lecter como tu terapeuta. Esto queda demostrado cada vez que un tipo se viste de animal, despedaza gente en el bosque, y el doctor dice "ahora que lo mencionan, tuve de paciente a un loquito que se creía animal".

Esta semana nos encontramos con el Loquito de las Navidades Pasadas, un joven con disforia de especie, que después de tratarse con Lecter pudo insertarse en la sociedad... el escondite perfecto para construir un traje con mandíbulas destructoras y todo. Por suerte su ex psiquiatra pudo advertir a la policía. Y advertirle a él que la policía andaba atrás suyo, por supuesto.

Después tenemos al Loquito de las Navidades Presentes: Will Graham, eterno visitante de la consulta de Hannibal. Recordemos que en los últimos episodios el superempático decidió "sacarse los guantes" y confiar su mente a Lecter a sabiendas de que se encuentra en las manos (garras) de un asesino caníbal. A ambos les despierta mucha curiosidad la psique del otro y eso queda demostrado en cada uno de los diálogos.

Por último, seguimos conociendo a la Loquita de las Navidades Futuras, Margot Verger, quien quiso matar a su hermano, dicen que con motivos de sobra. Durante este episodio, el tipo que da nombre a la serie participará de las tres visitas, pero en lugar de aprender será él quien les enseñe algo. Los empujará a matar.

A Randall no hay que insistirle mucho, ya que viene limpiando gente cada vez con mayor impunidad. Lo importante será darle una dirección, pero no me quiero adelantar.

Con Will siguieron conversando de sus asesinatos fallidos, luego de haber limpiado con todo éxito a Garret Jacob Hobbs, allá por el primer episodio. Recientemente, no pudo limpiar al Lecter' (Lecter prima) debido a que el original impidió que jalara el gatillo. Will quiere volver a sentir esa "calma sensación de poder"... trabajo para su terapeuta.

Por último, tenemos a Margot, quien está tan contenta con que su doctor la ayude (aunque sea anímicamente) a matar a su hermano, que se da cuenta de lo poco convencional de ello. "¿Qué clase de psiquiatra sos?", le pregunta con bastante tino.

Hannibal T2E9

Los caminos de estos tres se irán cruzando, luego de que Will visite a Will' (Will prima) en el loquero, en medio de su investigación, y que Margot se cruce un par de veces con Will, la primera de casualidad y la segunda buscándolo en su propio hogar. Ambos intercambian anécdotas sobre intentos de homicidio, sobre Lecter... en fin, la típica conversación entre dos personas que tienen sus "carnicerías privadas".

Randall también llegará a casa de Will, gracias a la ayuda invalorable de Hannibal. Tendrá con otras intenciones, claro. Ya vimos que Margot fue animada a matar a su hermano, para cumplir esa cuenta pendiente. Los otros dos loquitos, manejados con mayor o menor presión por Lecter, son enfrentados en una pelea a muerte. Al menos uno de los dos cumplirá su sueño solidario.

El enfrentamiento entre ambos es mutilado por Bryan Fuller y compañía, solamente vemos al animal entrando por la ventana (el próximo episodio nos permitirá zambullirnos en este hecho clave). Solamente presenciamos el resultado, en otra escena que demuestra que esta serie está despegada de casi todo lo que puede verse hoy en día por televisión.

Hannibal entra a su comedor y encima de la mesa, como un perro que presenta su presa al cazador, está el cuerpo sin vida de Randall Tier. No solamente es un premio, también es una forma de equilibrar la balanza.

"Quedamos a mano", le dice Will. "Yo mandé alguien a matarte, vos mandaste a alguien a matarme. Estamos empatados".

Parece que iremos a un alargue y, si persiste la igualdad, establecimientos penales.

Hannibal T2E9
Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3