Home Cine/TV How to get away with murder, temporada 1

How to get away with murder, temporada 1

Por el Cine/TV

How to get away with murder, temporada 1Viola Davis interpreta a una abogada temible, que se ayuda de un grupito de estudiantes para hacer que sus clientes zafen de la prisión aunque se hayan mandado alguna cagada que otra. Lo difícil será mantener la calma cuando los que tengan que zafar sean ellos.

How to get away with murder, temporada 1

How to get away with murder, temporada 1Netflix no solamente vive de las producciones originales de Netflix, aunque debo confesar que en los últimos tiempos fueron las que ocuparon la mayoría de mi "tiempo de espectador". Cada tanto el servicio te sorprende con alguna serie que ya había visto (Gotham) o que tenía un mínimo de interés, como la que nos cita en esta oportunidad.

El interés principal tenía que ver con la presencia de Viola Davis en el papel protagónico, dado que la actriz será Amanda "the Wall" Waller en la película del Escuadrón Suicida que se estrenará en agosto del año que viene. Al menos en lo que tiene que ver con la directora del grupito de criminales que realiza misiones más que imposibles... estamos en muy buenas manos.

HTGAWM no descubre la pólvora en ningún momento, pero cuenta una historia interesante de una manera inteligente, que engancha al espectador. Y lo digo con propiedad: vi sus 15 episodios en dos tandas de 8 y 7 un sábado y un lunes (era un lunes bastante tranquilo).

Un atracón así, permite disfrutar de la narración casi coreografiada, que va y vuelve entre "el presente" y una noche del futuro cercano en la que un montón de cosas salieron mal y llevó a que el elenco tomara una serie de complicadas decisiones.

Davis es Annalise Keating, abogada y profesora de la Universidad, de esas que se especializan en soretear a sus estudiantes. El típico personaje recio e intocable irá mostrando facetas conforme avanza la temporada y podremos ver (literalmente) lo que se esconde detrás del maquillaje perfecto y el peinado carísimo.

Ni bien comienza el curso, conocido popularmente con la frase que da título a la serie ("Cómo limpiar a alguien y zafar"), elige a los mejores alumnos de la clase para que la acompañen en sus casos.

How to get away with murder, temporada 1

Lo que se forma en esos primeros episodios es un equipo que recuerda bastante al de House, con un cabecilla inteligente pero despiadado, y un grupo de novatos que se debate entre alcahuetear o mostrar un poquito de amor propio. Cada entrega intercala un caso que Annalise y su gente resuelven con inventiva, con escenas de la noche fatídica que llegará en cualquier momento.

Un hallazgo de los guionistas es dosificar a la perfección los trocitos de escena del futuro, muchas veces repitiendo los mismos con algunos segundos de diferencia que resignifican lo que habíamos visto. Por suerte vi toda la temporada en un par de días, o mi memoria deficiente me habría impedido disfrutar de algunas de estas revelaciones.

La tensión entre ambas líneas de tiempo no podría sostenerse 15 episodios y sus responsables lo saben. Con el correr de los episodios el peso del "caso maestro" se hace cada vez más fuerte, dejando de lado al "caso de la semana", hasta que por la mitad de la temporada nos ponemos al día con la noche mal habida y a partir de ahí lo que tenemos es un análisis de las consecuencias.

How to get away with murder, temporada 1

Los fanáticos de las series de abogados estarán de parabienes, ya que sin una excesiva originalidad, nos cuentan una historia que huele a fresca. Para el público en general, está la tensión creciente, ya que todo el elenco empieza a meterse en bretes de los que parece cada vez más difícil zafar y la salud mental de más de uno resultará afectada.

Desde el comienzo se plantea la eterna discusión del fin que justifica los medios y en la última media docena de capítulos cobrará especial importancia, ya que el fin será mantener la libertad de los protagonistas.

Más allá del suspenso, la serie también tiene bastante humor, amor y sexo (del más diverso), como para no olvidar que estamos frente a un melodrama, de las mentes que crearon Grey's Anatomy, Private Practice y ScandalEn Estados Unidos acaba de estrenarse la segunda temporada. Habrá que ver de qué manera encaro la siguiente tanda de episodios.

Tráiler (ininglis) de la primera temporada:

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3