Home Cine/TV Iron Man 3: Primer Tráiler e Imágenes

Iron Man 3: Primer Tráiler e Imágenes

Por el Cine/TV

Iron Man 3: Primer Tráiler e ImágenesSe acaba de conocer el primer tráiler de Iron Man 3, la nueva película de Marvel Studios que pondrá una vez más a Robert Downey Jr. en el doble papel del héroe de la armadura y su alter ego, el multimillonario Tony Stark. De yapa, algunas imágenes como para ir generando expectativa.

Iron Man 3: Primer Tráiler e ImágenesEl 3 de mayo del año que viene se estrenará Iron Man 3, la nueva secuela del personaje que dio inicio a la serie de películas que desembocaron en la archi-taquillera y excelentemente lograda Los Vengadores. Desde aquella primera Iron Man transcurrieron apenas 4 años, pero parecen varios más. Es que pasó mucha agua por debajo del puente. O mejor dicho, pasaron Thor, Capitán América, Hulk y compañía.

Sin embargo, y a pesar de que en líneas generales todas las películas de Marvel Studios vinculadas al proyecto Vengadores han tenido un nivel como mínimo más que respetable, aquella Iron Man de Jon Favreau se mantiene, al menos para quien les habla, al tope del podio de todas estas producciones basadas en personajes de La Casa de las Ideas (simplemente porque Los Vengadores está fuera de competencia). Los motivos son varios, y los pueden leer por acá.

Después vendría una segunda parte, ya no tan inspirada, y que pecaba de ser una cinta demasiado preocupada en seguir preparando el terreno para Los Vengadores, más que de contar una historia que se sustente por su propio peso.

Iron Man 3 tiene un doble desafío. Por un lado, ya no contará con la dirección de Jon Favreau. Su lugar será ocupado por Shane Black, quien apenas cuenta en su haber con una película, la subvalorada Kiss Kiss, Bang Bang (2005), en la que justamente trabajó con Robert Downey Jr. Por otro, tendrá la responsabilidad de ser la primera película (una vez más) en marcar el nuevo rumbo de este grupo de personajes, demostrando que hay vida después de Los Vengadores.

En Iron Man 3 estarán viejos conocidos como Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Don Cheadle (en su doble rol de James Rhodes y War Machine), a los que se suma Ben Kingsley como el clásico villano conocido como El Mandarín.

Para los que gustan de las equivalencias con la narrativa en viñetas, al parecer, la película tiene una fuerte inspiración en Extremis, la historia escrita por Warren Ellis (Transmetropolitan, Planetary) que introdujo variantes importantes en la mitología del personaje. Particularmente, trajo consigo una vuelta de tuerca en el origen de Iron Man, así como cambios profundos en la relación de Tony con su armadura.

Menos palabras y más imágenes, a continuación:

Iron Man 3: Primer Tráiler e Imágenes

Iron Man 3: Primer Tráiler e Imágenes

Iron Man 3: Primer Tráiler e Imágenes

Iron Man 3: Primer Tráiler e Imágenes

Iron Man 3: Primer Tráiler e Imágenes

Imágenes extraídas de USA Today y Entertainment Weekly.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3