Home Cine/TV Le Petit Prince (El Principito)

Le Petit Prince (El Principito)

Por el Cine/TV

Le Petit Prince (El Principito)La famosa novela de Antoine de Saint-Exupéry llega al cine de una manera muy especial, combinando diferentes técnicas de animación para contar la historia de una niña que descubrirá la historia del niño preguntón, su asteroide, el zorro y unas cuantas lecciones de vida.

Le Petit Prince (El Principito)

Le Petit Prince (El Principito)Ni bien se estrenó El Principito por estos lados, me dirigí hasta el cine más cercano y me dispuse a verla... en 3D y en español... todo no se puede. Igualmente eso no impidió que la disfrutara, cosa que hice desde el principio hasta el final. La reseña se demoró un poco, pero acá está y espero que les guste y les sirva para acercarse a la película.

Me gusta mucho leer, y el primer libro que leí fue El Principito. Me lo regalaron cuando pasé a primaria y me encantó. Después lo volví a leer de más grande, me siguió gustando y además pude darle otra "lectura". Cuando me enteré que se venía una versión cinematográfica animada, me entusiasmé mucho, tanto por lo que me gusta la animación como por el significado que esta novela tiene para mí. Y cuando vi el tráiler incluso me emocioné... y yo no me ando emocionando por cualquier cosa.

Vale aclarar que la película no es una adaptación del libro, sino que la novela se toma como base y se entremezcla con la trama principal. Se trata de la historia de una niña muy estructurada, hija de padres separados, que vive con una madre que le dedica muchas horas a su trabajo y quiere lo mejor para su hija. De hecho, quiere que la niña ingrese en la prestigiosa academia Werth, y para ello se mudan a un nuevo barrio y prepara todo un riguroso plan de estudios (y de vida) para que la pequeña cumpla durante las vacaciones de verano.

Le Petit Prince (El Principito)

Durante estas vacaciones la niña conoce a un excéntrico vecino, el de la casa distinta en un barrio de casas todas igualitas. El simpático viejito resulta ser un aviador retirado que le cuenta a la niña la historia de El Principito, un niño que encontró en el desierto al chocar su avión. Obviamente a la madre no le hace mucha gracia que la pequeña se distraiga de su plan, por lo que las visitas y la comunicacion entre ellos deberá ser a escondidas.

Le Petit Prince (El Principito)

En los relatos del hombre es que se entremezcla la conocida historia que Antoine de Saint-Exupéry escribió e ilustró en 1943. Incluso se utilizan dos tipos de animación distintos para diferenciar la historias: animación digital para la trama principal y stop motion para las memorias del aviador. También en avioncitos de papel que él le manda a la niña, se va escribiendo la historia y aparecen en ellos las ilustraciones originales. Y no falta nada ni nadie: el dibujo de la boa que se comió un elefante, el asteroide B 612, los baobabs, los volcanes, el cordero, la rosa, los planetas que visita el pequeño príncipe (el del vanidoso, el del rey y el del hombre de negocios), el zorro y la serpiente, protagonista de ese final, que también se hace presente.

Le Petit Prince (El Principito)

Es en definitiva una historia de amistad y deja como reflexión el nunca olvidarse de ser niño, al igual que el libro. Está acompañada además por una preciosa banda sonora a cargo de Hans Zimmer (El Rey León, The Dark Knight) que me sorprendió muy gratamente. Consigue transportarnos y meternos dentro del relato, y se sale de la sala de cine con ganas de volver a leer el libro, o hacerlo por primera vez.

La película está dirigida por Mark Osborne, más conocido por dirigir la muy divertida Kung Fu Panda y algunas secuencias live action de Bob Esponja, tanto en la serie como en las películas. Acá se puede ver sólo en su version doblada al español, pero si la pueden ver en inglés se van a encontrar con el plus de las voces de unos cuantos conocidos, como Jeff Bridges, Rachel McAdams, Paul Rudd, Marion Cotillard, James Franco, Benicio del Toro, Ricky Gervais y Paul Giamatti.

Le Petit Prince (El Principito)

por Impossible Girl.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3