Home Cine/TV Legends of Tomorrow T1E1 - ''Pilot, part 1''

Legends of Tomorrow T1E1 - ''Pilot, part 1''

Por el Cine/TV

Legends of Tomorrow T1E1 - ''Pilot, part 1''Llegó una nueva serie basada en personajes del universo superheroico de DC Comics y parece ser la más "comic book" de todas, aunque también se nutra con elementos de Doctor Who, empezando por su protagonista. Venía bien y la vuelta de tuerca la hizo aun mejor.

Legends of Tomorrow T1E1 - ''Pilot, part 1''

Si les quedaban dudas de que la televisión está viviendo la era de los "comic book superheroes", solamente tienen que ver el primer episodio de Legends of Tomorrow. Van a volver con la cola entre las patas y dispuestos a pedir disculpas pagando un trago (agua sin gas para mí).

Podrá gustarles o no, pero estamos frente a un montón de elementos clásicos de la narrativa superheroica, explotada fundamentalmente en los universos comiqueros de Marvel y DC. Los personajes pertenecen a este último, pero el tipo de historia es intercambiable.

Comenzamos con un futuro apocalíptico, más común a Marvel y en especial a los X-Men, que día por medio están evitando algún asesinato que provocaría el fin de la humanidad. Allí tenemos a Vandal Savage, el mismo que metió su cola en el último crossover entre Arrow y The Flash. Resulta que no era tan sencillo matarlo y que con los años (150, para ser más exactos) se convirtió en supremo gobernante de la Tierra.

Legends of Tomorrow T1E1 - ''Pilot, part 1''

La única forma de oponerse a sus planes parece ser el detenerlo antes de que los concrete. Así que Rip Hunter, uno de los Amos del Tiempo, les pide permiso al resto de los integrantes del gremio para tomar una nave, viajar en el tiempo y salvarnos a todos.

Que Hunter esté interpretado por Arthur Davill (Rory Williams) es solamente uno de los elementos que recuerdan a Doctor Who, todos en el buen sentido. Parece como si los estadounidenses se hayan dado cuenta (medio siglo después) de que se pueden crear historias divertidas con un simpático viajero temporal y uno o más ayudantes.

En la primera mitad del episodio, Rip es quizás el personaje menos atractivo. Lo primero que hace es reclutar a sus ocho supertipos, viejos conocidos de las series del Arrowverso. Todos tienen sus escenas heroicas (o al menos graciosas, como en el caso de los villanos Captain Cold y Heatwave) pero al reclutador parece faltarle un vintén para el peso.

Esto cambia (o se justifica) cuando descubrimos que, al igual que lo ocurrido con el Doctor en la serie de la BBC, Rip se choreó la nave. ¿Y aquel discurso de que los ocho estaban llamados a convertirse en leyendas? También era mentira: necesitaba a ocho personas que pasaran desapercibidas si desaparecían.

Tal es la vuelta de tuerca que hizo más disfrutable tanto el episodio como la premisa de la serie. Estamos ante ocho... no diría perdedores, pero sí tipos con la oportunidad de convertirse en leyendas y las ganas de hacerlo. Excepto a los citados malosos, que quieren robarse la Mona Lisa cuando la pintura todavía esté fresca.

Legends of Tomorrow T1E1 - ''Pilot, part 1''

Atom sigue siendo el que representa los valores típicos de la persona que decide arriesgar su vida para combatir el crimen. White Canary tiene una segunda oportunidad de estar viva y la va a aprovechar. Hawkman y Hawkgirl están directamente relacionados con Vandal Savage así que no dejarán pasar la chance de destruirlo. Mientras tanto, Martin Stein y Jefferson Jackson forman un sólo héroe pero tienen motivos diferentes para enlistarse: el primero siente que puede ser su última aventura, el segundo fue drogado al mejor estilo de Mario Baracus para hacerlo subir al avión. Luego se fue convenciendo, por todo ese tema de ser parte de un (súper) equipo.

En lo que refiere al primer episodio de sus aventuras, Gideon (la inteligencia artificial de la nave Waverider... ¡y la asistente personal del Flash Reverso!) los llevó hasta 1975, donde se encontraron con el principal experto en vandalsavageología: un tal Aldus Boardman.

Mientras una parte del grupo se encontraba con él, el resto se iba a tomar una a algún bolichón oscuro de la época, en donde no pasó mucho tiempo antes de que se pusieran a patear traseros en una exquisita escena de acción.

Boardman resultó ser hijo de los halcones en una de sus encarnaciones pasadas, agregando la pizca de emoción necesaria para que el capítulo fuera altamente satisfactorio.

Legends of Tomorrow T1E1 - ''Pilot, part 1''

Claro que hubo un malo, Chronos, un cazador de recompensas al mejor estilo Boba Fett (tanto, que hasta citan al clon de Jango en un momento). El sindicato de Amos del Tiempo fue quien contrató a Chronos para que trajera la nave de regreso y se encargara se quienes la están usurpando.

En el enfrentamiento la quedó el pobre de Aldus. Tranquilos, se iba a morir al otro día. Los viajeros del tiempo se fijan mucho en esas cosas, así que si se encuentran con uno, despídanse de sus seres queridos.

Obligados a dedicarle un tiempito a cada uno de los personajes, para no excluir a aquellos que heréticamente no siguen las series de Arrow y The Flash, el primer episodio planteó el gran conflicto de la temporada, se mandó un divertido viaje al pasado y peleó contra uno de los principales antagonistas.

Los nueve tuvieron oportunidad de lucirse, aunque hay que destacar al falso langa de Rip Hunter, los pasos de baile de Sara Lance y las frases de Heatwave, como cuando se quejó de que en los '70 la televisión solamente pasaba repeticiones.

Veredicto: más, por favor.

Legends of Tomorrow T1E1 - ''Pilot, part 1''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3