Home Cine/TV Legends of Tomorrow T1E10 - ''Progeny''

Legends of Tomorrow T1E10 - ''Progeny''

Por el Cine/TV

Legends of Tomorrow T1E10 - ''Progeny''Vandal Savage regresó al medio de la acción. ¿Será posible que esta vez los legendarios tengan un buen episodio en su presencia? Pese a que hubo buenos momentos, la respuesta parece ser negativa. La maldición del barbas sigue afectando a nuestros amigos.

Legends of Tomorrow T1E10 - ''Progeny''

Quizás no sea su culpa, sino que el episodio consistía en una sola idea estirada durante demasiados minutos: si tuvieras una máquina del tiempo, ¿matarías a Hitler siendo un niño? La serie ni siquiera se pone muy metafórica, sino que nos "explica" que el Per Degaton de 2147 será el Hitler del (más) futuro.

En el año en el que arriban, siguiendo la pista del Vándalo Salvaje, Per es un un jovencito que está siendo corrompido por su barbudo y engominado tutor. Para 2152, cuando llegue al poder, lanzará un poderoso virus a la atmósfera, matará a millones de personas y ni siquiera tendrá tiempo para disfrutarlo porque su mentor se lo quitará de encima.

Por supuesto que tuvimos un exceso de conversaciones éticas y morales, con algunos en contra de limpiar al pobre nene y Snart tranquilamente ofreciéndose para ese trabajo. Mientras tanto, el futuro perfecto (al que le quedaba poco tiempo... y que además no lo era tanto) se basaba en la tecnología de Ray Palmer para patrullar y combatir el crimen.

Fue hora de dividirse en grupos. Mientras unos descubrían que la guía del museo de la tecnología Palmer era una tátara tátara tátara etc. de Palmer (¿quiere decir que la cocina de Felicity se estaba humeando cuando él viajó al futuro?), los otros secuestraban al pequeño Per para borrarlo de esa época y lograr el mismo objetivo sin tener que limpiarlo.

Lamentablemente, la computadora de a bordo les dijo que no alcanzaba con remover a Per. Había que matarlo... o quizás hacerlo cambiar de opinión. ¿Podría ese futuro Hitler ser llevado por el buen camino? Y ya que estamos, ¿no podríamos hacer lo mismo con Mick Rory, guantanameado sin baño desde hace unos días?

Legends of Tomorrow T1E10 - ''Progeny''

El resultado no fue el esperado. El pequeño diablillo no quería reformarse así que Rip Hunter puso en la balanza el bien de toda la humanidad (además de la salvación de su mujer y su hijo) contra la vida de un sorete que a lo sumo tenía cinco años por delante en los que mataría a media humanidad... y no le dio el cuero para disparar. ¡Cagón! Con razón el Doctor te rajó de su cabina telefónica voladora.

Mientras se sucedían las predecibles disputas ideológicas, Ray y Kendra tenían problemas maritales. El primero había descubierto que tenía un hijo por ahí (luego se resolvería de la forma más chota posible, solamente redimible porque me recordó a Futurama) y la segunda empezó a tener fogonazos de su pasado junto a Carter, de quien se enamoró más de 200 veces. No pintaba bien para la relación.

Sin embargo, el único momento que realmente hizo que el episodio valiera la pena pateó el tablero del "destino", al menos por un ratito. La pobre de Kendra lo miró a su amado y le dijo que no se rindiera, que continuara apostando por ellos dos. Que si bien era cierto que vivía enamorándose de Carter, nunca antes había conocido a Ray. ¿Podré ilusionarme? ¿O simplemente harán que la bocona espiche para que resucite en un futuro junto al durazo de Hawkman?

Legends of Tomorrow T1E10 - ''Progeny''

No hay tiempo para pensar en esas cosas porque... ¡superbatalla! Que, seamos honestos, fue de las más flojitas de la temporada. Muy entreverada, con Atom y Firestorm peleando contra los drones Atom y Sara filmada muy de cerca para que no se notara que peleaba con un palito contra soldados armados con chumbos. En fin, que lo han hecho mejor.

La pelea terminó con un intercambio de prisioneros: Sara por el joven Degaton, a insistencia de su padre, Tor Degaton. Pensé que en ese momento Vandal iba a mostrar sus cartas y rogar a Tor que dejara morir al nene para cumplir su plan, pero ni eso se dio. El canje fue normalito y los legendarios se fueron a buscar otro período de tiempo en el que atacar.

Al menos Ray se quedó más tranquilo, cuando se enteró que el Palmer del busto, el que había tenido descendencia, era su "estúpido hermano Sidney". Desde el hermano gemelo de Matt Murdock que no pasaba algo así... o desde Futurama. Están perdonados gracias a Futurama.

Bueno, hubo otro buen momento en el episodio y fue cuando (por fin) Leonard Snart encaró a su amigo en la jaula transparente y le ofreció una pelea a puño limpio hasta la muerte para aclarar los tantos. Pelea que no terminó, graciadió, ya que el victorioso Mick no quiso bajarle el pulgar a su ex coleguilla.

Sí advirtió al resto del equipo que la cosa venía brava y que los Amos del Tiempo habían mandado a unos más jodidos que Chronos a atacarlos. Así que a correr, como diría el ex jefe de Rory, quiero decir, de Rip Hunter cuando se llamaba Rory. Es una larga historia. Lo importante: ¡corran!

Legends of Tomorrow T1E10 - ''Progeny''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3