Home Cine/TV Legends of Tomorrow T1E11 - ''The Magnificent Eight''

Legends of Tomorrow T1E11 - ''The Magnificent Eight''

Por el Cine/TV

Legends of Tomorrow T1E11 - ''The Magnificent Eight''En el episodio anterior, los legendarios en el futuro y tuvieron que decidir si mataban a Hitler. Arrugaron y terminaron en el Lejano Oeste, donde se encontraron con uno de los personajes del cómic más famosos de esa época. No, no es Lucky Luke.

Legends of Tomorrow T1E11 - ''The Magnificent Eight''

Nuestros simpáticos héroes volvieron a fracasar en su intento de terminar con el malo de la temporada, cosa bastante obvia calculando que terminarán con él precisamente en el final de temporada. Su error, y haber enfadado a los Amos del Tiempo los obligó a buscar algún rinconcito oculto del espacio-tiempo en donde esconderse.

Dakota en 1871 es uno de esos rinconcitos, así que hasta allá se mandan y no habrá quien convenza a la mayoría de los legendarios de que lo mejor es quedarse dentro de la nave y perderse posibles aventuras alucinantes en un pueblito como el de los westerns. Vamos, cualquiera de nosotros habría hecho lo mismo, salvo que seas un amargo como Rip Hunter.

Casi todo el grupete enfiló para el saloon, donde encontraron fuertes bebidas espirituosas, oscuros juegos de cartas y la ocasional pelea, que por supuesto involucró a miembros de la pandilla criminal que tenía a todo el pueblo de Salvation bajo su égida.

Para sacarlos de los apuros estaba el segundo personaje más famoso de DC Comics entre los que tienen media cara hecha pomada: el rudo Jonah Hex, que para sorpresa de los buenos preguntó inmediatamente dónde estaba Rip Hunter. ¡Se conocían de antes!

Legends of Tomorrow T1E11 - ''The Magnificent Eight''

No fue el único misterio que se sembró durante los primeros minutos, ya que Kendra se golpeó (y no con los dientes, curiosamente) con una señora en el salún y tuvo la impresión de que la conocía de alguna de sus vidas pasadas. Sin dar pistas, sólo diré que ERAN LA MISMA PERSONA. Ay, no me pude aguantar.

Las dos mujeres que comparten la misma en distintas reencarnaciones se encontraron y la más veterana volvió a dinamitarle toda posibilidad de una relación con Ray Palmer. "Estamos destinadas a amar solamente a Carter y una vez que él se muere, a sufrir como unas podridas". Divino, así dan ganas de reencarnas una y otra vez para que te mate un enano laciado.

Guiño para los fans: esa Kendra era Cinnamon, personaje de westerns de DC que luego fuera "retconeada" como encarnación de la princesa Chay-Ara. El Khufu de esa época, fallecido en la televisión, era Nighthawk.

Vayamos con el resto de los pibes. Hex se encontró con Rip y terminamos enterándonos de que el viajero temporal se "enamoró" de ese pasado y estuvo unos añitos recorriendo la zona, de ahí la gabardina y el chumbo vintage. También descubrió por las malas que el pasado será pisado, tarde o temprano, por eso insistía en no ayudar mucho a los pueblerinos. Si los defienden de la pandilla cuyo esbirro acaban de matar, van a terminar volviendo cuando ustedes se vayan a otro tiempo.

Legends of Tomorrow T1E11 - ''The Magnificent Eight''

A Ray (el más copado del grupo con eso de estar en el Lejano Oeste y llegar a ser el sheriff John Wayne) no le importaron las advertencias y quiso ayudar al pueblito. Al viejo Stein tampoco y quiso ayudar a un niño que se estaba muriendo de enfermedades fácilmente curables con la tecnología de la nave. Sin dar pistas, diré que el niño ERA H.G. WELLS. De nuevo, no me pude aguantar.

Para terminar de una vez por todas con la banda, quisieron secuestrar a su líder. Y lo lograron, pero la banda secuestró a Jax y hubo que organizar una reunión de intercambio de prisioneros con duelo incluido. Cuando se ponía buena la cosa, llegaron los sicarios de los Amos del Tiempo para pudrirlo todo.

Sí, los derrotaron, pero está fea para ellos: antes de espichar, uno de los sicarios pudo comunicarse con sus superiores y ellos mandaron a la Peregrina, la más jodida de todos los que trabajan para los Amos, quien (a diferencia de los legendarios) no tiene problemas en limpiar de chiquitos a aquellos que de grandes pueden complicar la existencia de otros.

En este caso, los pequeños Jax, Stein, Ray, Sara, etc. ¡Asaltacunas!

Legends of Tomorrow T1E11 - ''The Magnificent Eight''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3