Home Cine/TV Legends of Tomorrow T1E12 - ''Last Refuge''

Legends of Tomorrow T1E12 - ''Last Refuge''

Por el Cine/TV

Legends of Tomorrow T1E12 - ''Last Refuge''Mientras los legendarios corrían para aquí y para allá salvando a sus versiones más jóvenes de una muerte segura, dos de ellos avanzaban en la historia de amor que se encuentra dentro de lo más interesante de la serie. No hubo Vandal esta semana, ya saben lo que significa.

Legends of Tomorrow T1E12 - ''Last Refuge''

A esta altura de la temporada, ya podemos darnos cuenta de qué cosa funcionan y cuáles no. El petiso con ínfulas de emperador (como todos los petisos y lo digo con propiedad) de Vandal Savage funciona mejor en ausencia o cuando participa de un cóctel entre vecinos de un pueblito de los años '50. Sin embargo, cada vez que llegó la "batalla final", zafó por los pelos porque sin él la serie carecería de sentido.

Luego tenemos las gratas sorpresas, como el exceso de onda de Leonard Snart, copadísimo en su papel de malo medio bueno. O cómo Mick Rory pasó de ser un personaje unidimensional a tener un poquito más de chapa luego de revelarse como el matón detrás de Chronos.

Por último, están los elementos que justamente por su carácter sorpresivo se convirtieron en ganchos a la hora de seguir episodio a episodio. Especialmente me refiero al romance entre Ray Palmer y Kendra Saunders, llevado de manera bastante prolija por los guionistas, explotado durante los dos años que ellos permanecieron separados del resto y afrontando las consecuencias lógicas de un emparejamiento que no se veía por ningún lado.

Legends of Tomorrow T1E12 - ''Last Refuge''

Una encarnación anterior de la bocona le había advertido que todas sus relaciones con hombres que no fueran Carter terminaban en mal de amores o en tragedia. El único problema con esta suposición es que la serie jamás nos contó que Carter/Khufu o Kendra/Chay-Ara vivieran hasta viejos. Si el engominado de Vandal Savage los vive asesinando, ¿será tanto peor lo que podrá pasarle a ella junto a Atom?

Esta interrogante estuvo en juego esta semana, mientras los legendarios recorrían sus propios pasados para "salvarse" de que la maldita Peregrina los asesinara de pequeños o al menos de más jóvenes que en la actualidad. Fue así que anduvieron extrayendo de diferentes años a las versiones menores de cada uno de ellos, excepto del misterioso Rip Hunter.

Snart tenía razones para pelearse con el chofer de sus aventuras temporales: en doce episodios fue muy poco lo que supimos del ex Amo del Tiempo, y gran parte fue en un flashback. Tiene sentido que hable poco de sus orígenes, justamente para protegerse de ataques de ese estilo, pero a esta altura ya estaba quedando como un sorete.

Legends of Tomorrow T1E12 - ''Last Refuge''

Así que cuando buscaron un refugio para todos los mini-ellos, terminaron en la casa donde vivía la madre de crianza de Rip. Y si pensaste que ese niño que corría por la casa era casi un Rip en miniatura, tenías razón y te mando un abrazo.

Los mejores momentos fueron protagonizados por Jax y su padre, a quien nunca conoció, por Mick y Mick, y por la pareja de legendarios, con anillo de compromiso incluido.

Las batallas con la Peregrina tuvieron bastante onda, incluyendo una preciosa toma en 360°, que aportó poco a la acción pero se veía muy bien.

El problema es que toda esa gente "arrancada" de sus líneas temporales debe ser devuelta cuanto antes para que sus conocidos no se olviden de ellos. Así que es hora de enfrentar al napoleónico vándalo y el único lugar en el que sabemos que se encontrará, es en el 2166 en que limpió a la familia del señor Hunter.

Hacia allá vamos, por lo visto.

Legends of Tomorrow T1E12 - ''Last Refuge''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3