Home Cine/TV Legends of Tomorrow T1E13 - ''Leviathan''

Legends of Tomorrow T1E13 - ''Leviathan''

Por el Cine/TV

Legends of Tomorrow T1E13 - ''Leviathan''Algún día tenía que pasar. Rompiendo los esquemas de la serie, tuvimos un episodio con la presencia de Vandal Savage que podría definirse como "bueno", de no ser por una decisión que prolongó la temporada por algunas semanas más.

Legends of Tomorrow T1E13 - ''Leviathan''

Había olor a final. Los legendarios llegaron al fatídico año 2166, en el que Vandal Savage terminó de conquistar el mundo y (de paso) limpió a la familia del pobre Rip Hunter. Era cuestión de encontrarlo y matarlo, ¿no? Y... no. Sobre todo porque quedaban tres episodios más.

De cualquier manera, el canijo engominado mostró algo de chapa, dando discursos hitlerianos y comandando a un grupete de élite, encabezado por Cassandra, su propia hija, entrenada desde pequeña para ser una perfecta guerrera.

Nuestros queridos protagonistas descubrieron de primera mano lo que era un mundo Vandal-izado, con una resistencia mal vestida y peor organizada, que recordaba a la de la saga Terminator, aunque sin un Skynet de fondo, sino algo bastante más jodido.

Resulta que el Leviathan del título es un robot gigante, que agarró la nave legendaria con ambas manos (robóticas) y la tiró a la mierda. Era cuestión de que el capi de la nave ideara un plan maestro y los salvara a todos, aunque su moral no era la mejor por esos días.

Legends of Tomorrow T1E13 - ''Leviathan''

Resulta que, como podríamos haber imaginado, el Cazador ya intentó salvar a su familia muchísimas veces y el "tiempo" siempre se lo impidió. Así que estar a tres días de esas muertes no lo tiene muy animado. El resto del equipo tuvo que salir a salvar la petisa.

Por un lado estaba Kendra, que descubrió que el brazalete mágico que usaba Cassie era uno de los objetos que puede matar a su padre, así que lo fundió (gracias Mick) y con ese oro cubrió la maza con pinchos que Hawkman le regaló hace alguna reencarnación. No se olviden de Carter, porque va a volver para complicarlo todo.

Mientras tanto, Ray Palmer descubrió que con la suficiente energía podía utilizar el poder de achiquitarse para agrandizarse y con la misma altura del robot se batió a duelo de puñetazos limpios, que terminó con victoria para el Átomo.

Restaba un arma secreta para infiltrarse en Savagilandia a matar a su Walt: la nena. El conquistador señor Snart intentó por todos los medios llevarla para su bando y lo logró cuando ella vio que el viejo no solamente era un sorete sino que fue el responsable del Armagedón de la época de Per Degaton que mató, entre otros millones de humanos, a Mamá Cassandra.

Legends of Tomorrow T1E13 - ''Leviathan''

Tuvimos un disque enfrentamiento final entre gran parte de los legendarios (Firestorm no pudo venir porque el profe Stein se hizo cachucha) y Vandal. La cosa pintaba bien, con Kendra arrinconando al malo malísimo y pronta para dar el mazazo final... hasta que justo justo uno de sus guardaespaldas perdió el casco de un golpe y resultó ser Carter. Bueno, UN Carter. Resultó ser Kuchufo, o como sea que se escribía.

A Kuchufo del 2166 le lavaron el cerebro y el único capaz de ensuciarlo de nuevo era Vandal, así que la bocona no pudo matarlo, cometiendo la estupidez más grande de la serie. O al menos eso pareció, ya que los guionistas no nos dijeron que la amnesia de ese Carter se fuera a prolongar a otras encarnaciones. Era simplemente la amnesia de Carter-2166 contra la vida del tipo que los asesinó una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez.

Por lo menos se lo llevaron a la celdita sin baño, no fue que lo dejaron escapar ni que lo mató otro del equipo (si lo mata otro, no cuenta). Vandal está dentro de la nave y tenemos tres episodios para que se escape, lo encuentren de nuevo y lo maten. Perfecto, un episodio para cada una de esas acciones.

Legends of Tomorrow T1E13 - ''Leviathan''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3