Home Cine/TV Legends of Tomorrow T1E14 - ''River of Time''

Legends of Tomorrow T1E14 - ''River of Time''

Por el Cine/TV

Legends of Tomorrow T1E14 - ''River of Time''Luego del grave problema que tuvo el episodio anterior para resolver de una vez por todas la "gran trama" de la temporada, esta vez se redimieron con un supervillano a la altura de las circunstancias y razones coherentes para que, al terminar este pedacito de la aventura, quedemos bien cerca del final.

Legends of Tomorrow T1E14 - ''River of Time''

Cuando terminó el episodio 13, Vandal Savage estaba prisionero en la nave y todo indicaba que esta semana se escaparía para enfrentar a los legendarios una última vez. Y algo así ocurrió, aunque no de la forma más obvia y sí con bastante chapa para el canijito.

Resulta que su encierro no solamente es una afrenta para las convenciones internacionales (que exigen al menos un baño por celda transparente) sino que le permitió al vandálico recibirse de Hannibal Lecter... a la manera de la serie, claro. Pero que manipuló, manipuló.

Con el correr de los minutos fue aprovechando las dudas y desconfianzas de los miembros del equipo. Jax resultó contaminado por radiación temporal que lo hizo envejecer y a Sara le pareció que Rip Hunter estaba más preocupado por salvar a su familia que por salvar al equipo. Así que se fue sembrando la semillita de la duda hasta dejarlos al borde de una Civil War televisiva.

Todo ocurrió mientras viajaban rumbo al Vanishing Point, cuartel general de los Amos del Tiempo. La nave no llegaba más, así que hubo varias oportunidades para que los buenos chatearan con el malo y así éste los manejara a piacere.

Legends of Tomorrow T1E14 - ''River of Time''

El que peor se lo tomó fue Ray Palmer, ya que el amor de sus últimos años, Kendra, está embobada con el amnésico "Carter". Y uso las comillas porque todo indica que es un Carter cualquiera del futuro, que ni siquiera se llama Carter y que cuando muera reencarnará para buscar a su amada bocona.

Parece que la profecía era cierta y que cada vez que Chay-Ara sale con alguien que no es Khufu, la cosa termina muy mal. ¿Saben una cosa? Cuando sale con Khufu también termina muy mal, así que no me rompan los huevos. Era obvio que el Átomo iba a terminar con el corazón partido pero uno quería soñar con un imposible.

A Ray solamente le quedaba su dignidad y quiso mantenerla a golpazo limpio contra Savage, para lo que se metió en su celda e intercambió puñetazos hasta quedar sedado y ayudar a escapar al prisionero. ¡Tranquilos! Que lo capturaron en la misma semana.

En el medio mandaron a Jax de regreso a 2016 para curarlo de su progeria, y porque se ve que los guionistas no quieren nada a Firestorm.

Legends of Tomorrow T1E14 - ''River of Time''

Hubo pelea en medio de la nave, con "Carter" y el Salvaje enfrentándose a los buenos. El supervillano estuvo a punto de liquidar a Kendra pero allí comenzaron a sonar las primeras estrofas de "The Power of Love", el Hombre Halcón salió de su embrujo y ayudó a que recapturaran a su amo.

Todo terminó en plena guarida de los Amos del Tiempo, con Rip Hunter presentando evidencia incuestionable de que lo de Vandal no era solamente conquistar el planeta entero sino que también se ayudó con viajes en el tiempo. Esta última parte es mucho peor para el prontuario que aniquilar a miles de millones de humanos.

Y ahí, ¡sorpresa! Resultó que los viajeros temporales estaban detrás de todo eso. O de parte de eso. Lo único seguro es que mostraron su peor cara, arrestaron a Rip y mandaron buscar al resto de su troupe. La cosa se pica y solamente quedan dos horitas antes del final.

Legends of Tomorrow T1E14 - ''River of Time''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3