Home Cine/TV Legends of Tomorrow T1E15 - ''Destiny''

Legends of Tomorrow T1E15 - ''Destiny''

Por el Cine/TV

Legends of Tomorrow T1E15 - ''Destiny''La aventura de esta semana fue el típico penúltimo episodio que trae una revelación que sacude los cimientos del lado de los buenos y los obliga a reinventarse para triunfar de una vez por todas. Con uno menos en el equipo, además.

Legends of Tomorrow T1E15 - ''Destiny''

Cuando terminaba el episodio anterior, nos enterábamos de que los Amos del Tiempo eran los responsables de que al canijo de Vandal Savage le salieran las cosas tan bien. Sin embargo, esa revelación ni le llegaba a los talones a lo que supimos esta semana.

Revelación Mega Suprema #1: sí, los Masters tienen clarísimo que el Vándalo es un sorete. Tan sorete, que será la única esperanza de la humanidad para cuando llegue 2175 y los thanagarianos invadan la Tierra. Esperen. ¿Escuché "thanagarianos"? ¿El planeta que tiene muchísimo que ver con el origen de los halcones? Permiso para fangasmear, capitán. Concedido. ¡Iiiiiiiiii!

Con que esas tenemos. Un anti-Watchmen. Una amenaza extraterrestre verdadera para la que es necesario unir a la humanidad, bajo la bota de un tirano engominado. Resulta que este fin justifica estos medios y que los Amitos no tienen problema en matar o torturar si con eso salvarán a los humanos del futuro.

La única esperanza de los legendarios (que no en vano son humanos también) quedó en las manos de Jefferson, cuya nave volvió al presente un ratito después de que el grupete recibiera de Rip la invitación a viajar por el tiempo y el espacio.

Legends of Tomorrow T1E15 - ''Destiny''

El encuentro entre Jax y Stein del pasado, sumado a la segunda revelación (ya viene) tuvo mucho de Doctor Who, la serie en la que el único Rory era quien hoy hace de Hunter. Lo cierto es que Gris ayudó al muchacho a que su navecita pudiera dar un segundo salto temporal, así que Firestorm apareció en el momento en que más lo necesitaban.

Antes de eso, el Rory de acá fue naranjamecaniqueado denuevo para ser Chronos, pero si hay algo que no quiere ser, es Chronos. Sara y Snart tuvieron su "momento" como fugitivos dentro de la nave, Kendra fue ofrecida al Salvaje para que se distraiga mientras mata a la familia de Rip y Atom tuvo el peor diagnóstico: se va a morir.

¿Cómo lo sabemos? Debido a la...

Revelación Mega Suprema #2: en el Vanishing Point hay un Cuervo de Tres Ojos flotante llamado Oculus que permite fisgonear en cualquier momento, pero además deja manipular las cosas. Así que todas esas movidas de Rip y los suyos para detener a Vandal no fueron más que jugadas preparadas por los Amos para asegurarse de que el malo llegara al poder a tiempo para salvar el planeta.

Legends of Tomorrow T1E15 - ''Destiny''

Tuvimos entonces a nuestros héroes enfrentados al tradicional dilema de "¿para qué voy a hacer algo si ya está predestinado? Pero si no hago nada, eso está predestinado también". Así que la solución más sencilla era volar el Oculus a la mierda y dejar de preocuparse por ello.

En el Oculus era donde supuestamente moriría nuestro Ray, y digo supuestamente porque a esa altura hubo cambiecillos, empezando por Mick que dijo "acá muero yo" (alguien tenía que quedarse para que explotara la bomba) y luego Snart, quien tras fracasar su flirteo con Sara decidió cambiar la vida de su amigo por la suya y de esa forma redimirse un poquito de todo lo que le hicieron.

Sí, Snart mordió la galletita celestial, pero siendo ésta una serie sobre viajes en el tiempo, crucemos los dedos y esperemos encontrarlo de nuevo. Además, se ligó un beso de la periculona, así que no fue tan mala manera de irse.

Eso sí: Miranda y Jonas Hunter están recontra muertos y Vandal Savage ahora tiene su propia nave para viajar en el tiempo. Tenemos una hora para solucionar todo esto, aunque primero deberemos viajar unos días hacia el futuro.

Legends of Tomorrow T1E15 - ''Destiny''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3