Home Cine/TV Legends of Tomorrow T1E2 - ''Pilot, part 2''

Legends of Tomorrow T1E2 - ''Pilot, part 2''

Por el Cine/TV

Legends of Tomorrow T1E2 - ''Pilot, part 2''Seguramente nadie creía que en tan poco tiempo los buenos iban a poder derrotar al malo. Lo que tampoco esperaban era que los primeros sufrieran una derrota tan dolorosa a manos del segundo. Capaz que hicieron como Martin Stein, prendieron uno y no les importó nada.

Legends of Tomorrow T1E2 - ''Pilot, part 2''

Como el título lo indica, este segundo episodio de la serie es la segunda mitad de un extenso piloto, así que volveremos a tener a nuestros héroes favoritos en el año 1975 en busca de pistas para detener a Vandal Savage.

En esta hora de entretenimiento hubo otros enemigos: el destino, los cambios en el pasado que afectan el futuro... por supuesto que a estos dos les dieron buena batalla pero al inmortal de peinado tontín no pudieron derrotarlo, o la serie se hubiera terminado casi antes de arrancar.

Ellos no lo sabían, así que fueron hasta la helada Noruega a detenerlo en medio de un comiquísimo (por cómics, aunque también tuvo comicidad) remate de armas nucleares, que parecía levantado de aquel número del crossover DC One Million en el que Vandal Savage disparaba unos Rocket Red, uno de los cuales terminaba destruyendo por completo la ciudad de Montevideo.

¿Todavía no leyeron DC One Million? Mis viejos, no saben lo que se están perdiendo. Es Grant Morrison sacándola del parque.

La principal dificultad para el supergrupo recién creado fue ponerse de acuerdo con quién está al mando. Eso es lo bueno de tener a Batman: sabés que manda él y te preocupás por otras cosas. Aquí la voz de mando por momentos era de Rip Hunter (el que tuvo la idea), por momentos de Captain Cold (que se los lleva puestos de pesado), Atom (lo más parecido a un superhéroe hecho y derecho) y hasta el profesor Stein (agrandado como pocos).

Legends of Tomorrow T1E2 - ''Pilot, part 2''

Cold y Stein fueron los que se robaron los aplausos en este pedacito de historia. Al primero se lo vio confianzudo incluso cuando en el mencionado remate de armas todo empezó a salir mal. El segundo se replanteó toda su vida cuando fue a visitar a su yo del pasado.

A causa de una piecita perdida por Ray(mond) Palmer en la primera batalla, los ingenieros de Savage estuvieron a punto de saltearse varias décadas en la industria del armamento y por lo tanto en la conquista del planeta. Para recuperarla era necesaria un rastreador que Stein creó en los '70. Allá fueron.

El encuentro de Steins fue lo mejor del episodio. Luego de que Martin (veterano) se quejara de que en el campus universitario se consumiera mucha marihuana, White Canary, Jax Jackson y él se encontraron con Martin (joven), quien lo primero que hizo fue invitarlos a fumar un porrito.

Lo segundo mejor del episodio fue que White Canary se mandó unas pitadas. Y cuando el pibe no quiso entregarles el rastreador, ella lo noqueó con un certero golpe de pipa de agua en la cabeza.

Primer elemento hallado. Con él, lograron encontrar la pieza del traje y evitar que en 2016 ya viviéramos bajo el yugo del salvaje vándalo. Ay, creadores de cómics de 1944... no se mataban mucho para ponerle nombres a los personajes.

La misión no fue tan sencilla, ya que los manoseos en el pasado casi se cargan al matrimonio del buen doctor, quien además se lamentó haber envejecido tan sorete. Su anillo de casado se mandó la gran Volver al Futuro y luego de casi desaparecer, regresó para seguir cortándole la circulación en el dedo (y en su vida personal).

Legends of Tomorrow T1E2 - ''Pilot, part 2''

El segundo elemento tenía como objetivo matar a Savage, supongo que en caso de que la serie no pasara del piloto. Se trataba de una daga con un mensaje secreto, que no era precisamente las instrucciones para limpiar personas sino un poema de amor. Mientras intentaban descifrarlo, Hawkgirl atravesaba el mismo dilema que sufrió en los cómics: retar al destino.

Enfrente tenés a Hawkman diciendo que serán amantes por siempre y que ya se encontraron en más de 200 encarnaciones. Y a vos te dicen eso y te salta la rebeldía. "No te voy a amar nada". Y justo cuando te estás dando cuenta de que sí, de que lo amás un poquito, el villano le atraviesa la daga y lo mat... ¿qué?

Yo sé que su personaje se reencarna, pero me mataron a uno de los protagonistas antes de la tercera semana. Así no vamos a durar mucho.

Antes de eso tuvimos otra obligatoria pelea multitudinaria, que (de nuevo) parecía arrancada de una hoja de historietas y que poco tenía que envidiar a enfrentamientos parecidos con presupuesto de cine.

¿Cómo seguirá la cosa? Solamente sabemos que habrá aventuras en el pasado (el Lejano Oeste y el feo de Jonah Hex) y en el futuro (un descendiente de Oliver Queen con la misma cara que él). Resta saber si rescatarán por ahí alguna otra encarnación de Hawkman o si esto desfasaría la eterna historia de amor.

Lo importante es que estaremos ahí para averiguarlo.

Legends of Tomorrow T1E2 - ''Pilot, part 2''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3