Home Cine/TV Legends of Tomorrow T1E3 - ''Blood Ties''

Legends of Tomorrow T1E3 - ''Blood Ties''

Por el Cine/TV

Legends of Tomorrow T1E3 - ''Blood Ties''La visita a los años '70 terminará con una visita al banco, un robo con fines benéficos y un viaje insólito por el torrente sanguíneo de una de las leyendas. Mientras tanto, el pobre de Rip Hunter sigue sin embocar una. Pero ya le va a salir bien.

Legends of Tomorrow T1E3 - ''Blood Ties''

Pobre Rip Hunter, no emboca una. Después de que un bandido inmortal le limpiara a la esposa y la hija, pide ayuda al secretariado del gremio al que pertenece (los Amos del Tiempo) quienes le dicen que no tienen ídem para preocuparse por sus problemas, ya que deben ser serviles al gobierno de turno.

Dicho esto, el flacucho decide engatusar a ocho supertipos del siglo XXI para que lo ayuden con el bandido, pero estos rápidamente descubren que no fueron elegidos por notables sino todo lo contrario: al Tiempo (con mayúsculas) no le gusta que muera gente importante, así que seleccionó un montón de don nadies.

No contento con eso, se le muere uno de los ocho en la segunda mitad de la primera misión, lo que aumenta su desconfianza y lo único que quiere hacer es largar todo a la mierda. Lástima que se encuentra varado en 1975 hasta que reparen alguna cosilla de la nave y que Hawkgirl se recupere de sus heridas, porque el salto temporal es jodido para el organismo.

Los fracasos de Rip venían desde antes que comenzara la serie, como podemos apreciar en el capítulo de esta semana, donde al estilo de "matemos a Hitler antes de que llegue al poder" quiso matar a Vandal Savage antes de que se hiciera inmortal (o muy poquito después) y fracasó porque matar a sangre fría no es lo suyo.

Legends of Tomorrow T1E3 - ''Blood Ties''

"Si no podemos matarlo, vamos a dejarlo sin dinero", surgió la idea. Así que junto a Sara, que sí tiene bastante incorporado el tema de matar a sangre fría, fueron a un exclusivo banco para averiguar dónde guardaba los morlacos el vandálico salvaje.

El banco era en realidad (o también) una cueva de granujas, que los atacaron ni bien cruzaron la puerta. Uno de ellos especuló con que Rip podría ser el famoso Gareeb, porque aparentemente hay una leyenda sobre el tipo que quiso matar a Vandal hace 4.000 años y fracasó estrepitosamente.

Este fue uno de los dos momentitos puntuales que hicieron trastabillar mi disfrute de la serie. ¿Me van a decir que en todos esos años no hubo otros intentos de asesinato? La única forma de salvarlo sería decir que en los siguientes episodios, Rip sigue atentando contra Savage y construyendo su propia fama de manera retroactiva. Pero nada nos indicó eso.

La acción se dividió en tres grupitos, así que mientras estos dos luchaban contra espadachines, Stein y Palmer luchaban por mantener con vida a la Chica Halcón, que tenía restitos de daga viajando por su torrente sanguíneo. ¡Hora de utilizar los poderes de Atom!

Legends of Tomorrow T1E3 - ''Blood Ties''

Lo que siguió fue una hermosísima escena superheroica con Ray destruyendo los restitos mientras se movía entre los glóbulos de la bocona. Claro que no fue sencillo, porque él también dudó de su capacidad y el sorete de Stein (que cuando Kendra gritó "¿dónde está Carter?" él le dijo al oído "SE MURIOOOOOOO") tuvo que hacerle la cabeza para que creyera en sí mismo y completara la misión.

Nos están quedando tres personajes y un momentito incómodo, porque mientras Jax reparaba la "nave dentro de la nave", los malosos de Cold y Heatwave le pidieron que los llevara hasta Central City para robar una valiosa esmeralda. Y Jax lo hizo. No opuso mucha resistencia, utilizó sus habilidades como piloto para ayudarlos a cometer un crimen común y corriente.

Claro que la escena posterior fue mucho mejor, con Cold enfrentando a su padre y queriendo cambiar su propio pasado para no ser un niño víctima de la violencia familiar. Pero lo de la mitad negra de Firestorm estuvo al borde de distraerme demasiado.

Dos de los tres hilos (el de Rip y el de Cold) se trenzaron en un enfrentamiento final contra los salieris de Vandal, con el cadáver de Hawkman como trofeo de caza. No fue una batalla superheroica como otras, sino que se basó más en el combate cuerpo a cuerpo, permitiendo que Sara se siga destacando como lo más interesante de la serie.

Sí, Rip "mató" a su enemigo, pero ya sabemos que el único que puede "matarlo matarlo" es Kendra, así que habrá que esperar a que se regenere para volver a atacarlo. El guion no se preocupó mucho por explicar qué pasaría si tiran el cadáver del malvado a un volcán o si es su esencia la que viaja de aquí para allá. No me molestó tanto, pero estaría bueno que lo mencionaran.

Así que la victoria fue solamente la recuperación del cuerpo de Carter Hall y su posterior sepelio. Ahora habrá que viajar hasta 1986, donde dicen que lo vieron pasar a Vandal. No puedo esperar para verlos a los 7+1 vestidos de época.

Legends of Tomorrow T1E3 - ''Blood Ties''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3