Home Cine/TV Legends of Tomorrow T1E4 - ''White Knights''

Legends of Tomorrow T1E4 - ''White Knights''

Por el Cine/TV

Legends of Tomorrow T1E4 - ''White Knights''Dos simples misiones tuvieron que completar nuestro simpático grupo de personajes. La primera consistía en robar unos papeles del Pentágono sin levantar la perdiz, la segunda infiltrarse en un laboratorio soviético. 0 de 2, con toda la fuerza.

Legends of Tomorrow T1E4 - ''White Knights''

A diferencia de las otras "propiedades" del Arrowverso, parece que Legends of Tomorrow estuviera pensada para el atracón, el fin de semana de sentarse frente al televisor y disfrutar la serie completa de cabo a rabo. Tal vez por el tipo de aventura, que tiene un único fin, y cuyos segmentos semanales no son más que una parte de la misión.

Esto no significa que cada porción no sea disfrutable en su conjunto. En esta oportunidad, por ejemplo, tuvimos la primera parada de la visita a 1986, que comenzó con una divertida operación al estilo Ocean's 11 para robar un informe del mismísimo Pentágono.

Allí comenzaron a definirse los "emparejamientos" del episodio, es decir, los grupitos de personajes que tendrán más momentos juntos. El que se llevó los aplausos estuvo formado por el bueno de Ray Palmer y el malo de Leonard Snart. En la primera misión se encargaron de robar unas credenciales (y de paso una billetera), utilizadas por el par de pajarracas para infiltrarse.

Canario Blanco y la Chica Halcón tienen bastante en común y eso quedó de manifiesto. Ambas luchan por mantener a raya su mitad salvaje. La de Kendra apareció mientras huían del Pentágono, la de Sara mientras luchaban de mentiritas sobre la nave.

Legends of Tomorrow T1E4 - ''White Knights''

¿El Pentágono, dijeron? La misión no fue un éxito completo, en parte debido a Firestorm, cuyas dos mitades fueron otro de los emparejamientos. Jax y Stein no son la mejor pareja superheroica pero al menos aprendieron un poco del otro como para mejorar la cosa.

La parte que sí salió bien fue la de robar el informe, que indicaba la presencia de Vandal Savage en la Unión Soviética en plena Guerra Fría. Hasta allí marcharon nuestros variopintos héroes, perseguidos de cerca por Chronos, quien de nuevo tuvo poco que hace excepto dispararles.

Después de un aterrizaje forzoso llegó la segunda parte del plan de la semana: averiguar qué sabía del plan una tal Valentina Vostok (si ese nombre les suena familiar, los quiero). Los encargados de acercarse a ella fueron Palmer+Snart y por supuesto que tras la falla del buenote, fue el villano congelante quien se encargó de seducirla y robar sus credenciales. Y otra billetera.

Mientras parte del equipo se infiltraba en el laboratorio soviético secreto, a Rip Hunter le ofrecían una forma de liquidar la serie en solamente cuatro episodios. Su mentor, Druce, propuso que se entregaran él y los suyos, a cambio de amnistía o algo así. Que Chronos había muerto y que él estaba allí recogiendo el cadáver. Pero Mick Rory (emparejado con Rip esta semana) olió una trampita.

Ni Rip fue a entregarse más tarde ni Chronos estaba muerto. En el bosque se dio la pelea clásica de cada semana, aunque limitada en componentes y en espectacularidad. Los buenos zafaron aunque Jax (con las bolas bien llenas por la monserga del profesor) quedó malherido.

Legends of Tomorrow T1E4 - ''White Knights''

Restaba la infiltrada final en el laboratorio secreto, con ayuda de las credenciales choreadas, del rostro de piedra de Stein y de unas pastillas para hablar en ruso. Por supuesto que la cosa tampoco salió bien, porque Vostok llegó de imprevisto y trastocó los planes.

Al menos averiguaron qué se traía Vandal entre manos: ¡crear su propio ejército de Firestorms! Motivado, cabe mencionarlo, por la aparición de Firestorm en 1975. Así que nuestros amigos ya andan arruinando la línea de tiempo con todo éxito.

Para cuando terminó el episodio, los soviéticos tenían a Stein, Pamer y Rory, mientras que el Capitán Cold zafó en el anca de un piojo. Parece que con Stein todo ese asunto de crear hombres nucleares será sencillo... aunque yo le diría a la doctora Vostok que se cuide, que leí unos cuantos cómics de DC, por lo que estimo que su relación con la energía vaya a cambiar en pocos días.

No lo digo de negativo que soy. A lo sumo la negativa será ella.

Legends of Tomorrow T1E4 - ''White Knights''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3