Home Cine/TV Legends of Tomorrow T1E5 - ''Fail-Safe''

Legends of Tomorrow T1E5 - ''Fail-Safe''

Por el Cine/TV

Legends of Tomorrow T1E5 - ''Fail-Safe''Rip Hunter tiene que tomar una decisión difícil: sacrificar a uno de los miembros de su equipo o a toda la humanidad. ¿Difícil, dije? Es una papita. Especialmente si omitimos mencionar que todo es culpa de la ambición del tío Hunter de andar inmiscuyéndose en la historia.

Legends of Tomorrow T1E5 - ''Fail-Safe''

Antes de conversar acerca de este divertido episodio de Legends of Tomorrow, que tuvo al profesor Stein a punto de ser aseinado por una compañera de equipo, es necesario recordarles que todo este quilombo se lo crearon ellos solitos.

La aparición de los legendarios en los '70 hizo que Vandal Savage se pusiera las pilas en la búsqueda de sus propios Hombres Nucleares, por lo que en los '80 se alió con la Unión Soviética con ese fin.

Cuando comenzó la aventura de esta semana, Stein era prisionero en un terrible Gulag y Valentina Vostok utilizaba las tácticas más diversas (incluso una droga que la hacía verse como Cisco) para sacar la información de la mente de "Gris", sin saber que Gris ya era la mitad de un Firestorm.

Mientras al veterano lo dejaban solo, el resto del grupo comenzaba a emparejarse como de costumbre, aunque al menos uno de estos pares fue por obligación: Ray Palmer y Mick Rory también fueron llevados a la helada prisión y al no tener conocimientos valiosos en sus mentes (al menos para Vostok) los mandaron con la gen-pop. Perdón, es que vi muchos episodios de Oz.

Legends of Tomorrow T1E5 - ''Fail-Safe''

Debo reconocer que el punto flojo del episodio fue cómo trataron al personaje de Ray en la primera mitad. Al querer contrastarlo con Heatwave, el más callado y recio del equipo, lo dejaron como un boludín que saludaba a sus compañeros del penal cuando estaba entrando. Esto no cierra con el Atom que nos vienen mostrando desde que debutó en Arrow, que era optimista pero no un pazguato.

Con el correr de los minutos se puso las pilas y se sacó la remera, mostrando que no era tan inocentón. En una escena de tortura dispuesta para hacer hablar a Stein, se bancó unos martillazos en lugar de su compañero de celda, lo que le valió su respeto (temporal).

Para rescatarlos, Rip Hunter emparejó a Sara Lance y a Leonard Snart, un pillo y una asesina, quienes tuvieron rispideces desde el comienzo. Snart sigue siendo el gran hallazgo de esta serie, levantando los kilos desde sus apariciones en The Flash y diciendo la frase matadora del episodio: "this isn't my first prison break". Perdón, es que vi muchos episodios de Prison Break.

La misión tenía dos puntas. Rescatar al viejo sabio, sí, pero si no podían rescatarlo, lo mejor era hacerlo papilla para evitar un presente repleto de Firestorms malos. Mmmh... Guerra Fría, una misión de supertipos de DC que es de extracción y en el peor de los casos de exterminación. ¡Es un cómic del Escuadrón Suicida de Ostrander! Como estos.

Legends of Tomorrow T1E5 - ''Fail-Safe''

No fue tan sencillo rescatarlo. Cuando estaban por tomar la decisión final, llegaron los rezagados del grupo, Kendra y Jax. Rip no quería arriesgarse a perderlos pero tuvo que largarlos al campo de batalla y demostraron que están hechos de buena madera, aunque a uno le falte un poco de madera en las rodillas.

En definitiva Vandal Savage voló por los aires (no lo mató Hawkgirl así que volverá a aparecer), la señorita Vostok no pudo controlar el poder nuclear (aunque su equivalente de los cómics pudo solucionarlo con unos vendajes) y el equipo completo salió de 1986... para ser sorprendidos por Chronos en medio del vórtice temporal o no sé qué mierdas.

La nave no pudo controlar el vuelo y aterrizó en Star City en 2046, donde los legendarios fueron recibidos por un Flecha Verde de color. Y no precisamente de color verde. ¿Connor Hawke, sos vos?

Legends of Tomorrow T1E5 - ''Fail-Safe''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3