Home Cine/TV Legends of Tomorrow T1E8 - ''Night of the Hawk''

Legends of Tomorrow T1E8 - ''Night of the Hawk''

Por el Cine/TV

Legends of Tomorrow T1E8 - ''Night of the Hawk''Durante tres semanas seguidas, la "ambientación" de cada episodio sirvió para que nuestros legendarios tuvieran entretenidas aventuras. En esta oportunidad, viajaron hasta la lejana década de los '50, a pelearse contra el racismo, la homofobia y los adolescentes halcón.

Legends of Tomorrow T1E8 - ''Night of the Hawk''

Hace una troncha de años, un meteorito hecho del Metal N cayó en pleno Egipto y condenó a tres fulanos a la inmortalidad (en uno de los casos) o las reencarnaciones eternas (en los dos restantes). ¿Cuánto tiempo pasaría hasta que cayera otro meteorito similar? Esta semana lo averiguamos.

Viajamos sin pasaporte hacia los Estados Unidos en 1958, la época de las vallas pintadas de blanco y el pastel enfriándose en la ventana. Allí fue visto Vandal Savage según la data que Rip Hunter recopiló luego de derrotar a los piratas espaciales. Así que allí llegaron los legendarios.

Como integrante de la raza humana y siendo consciente de lo mucho que queda por avanzar, me alegra comprobar que en las últimas décadas avanzamos un poquito en ciertos asuntos de las libertades individuales. Como pudieron comprobar los integrantes del supergrupo que no son hombres caucásicos heterosexuales.

Para investigar una serie de crímenes (todavía desconocían lo del metal caído del cielo), los muchachos se dividieron en grupitos que nuevamente trajeron frescura a la historia. Como el formado por Ray y Kendra, recientemente chuponeados entre sí, quienes se hicieron pasar por un matrimonio que acababa de mudarse a Harmony Falls. Un matrimonio interracial, que por entonces caía mal a más de uno.

El profesor Stein y Sara, mientras tanto, se infiltraron en una méntal institushon como doctor y enfermera, comprobando que en aquella época los hombres eran unos cerdos. Igual que ahora. Y que salir del clóset era aun más complejo que en la actualidad.

Legends of Tomorrow T1E8 - ''Night of the Hawk''

Jax se mezcló entre los "muchachitos" del pueblo, sin disimular su color de piel, y la dupla formada por Rip y Snart (cada día más heroico) se hicieron pasar por agentes del FBI para descubrir más de lo que estaba ocurriendo en ese tranquilo pueblito.

Las semanas anteriores disfrutamos historias al estilo Mad Max y Star Wars/Trek. Esta semana la ambientación fue perfecta para una historia de secretos, conspiraciones y criaturas monstruosas, como los propios legendarios especularon al aterrizar en aquel pueblito demasiado bueno para ser cierto.

Las criaturas monstruosas, justamente, fueron producto de la experimentación de Vandal Savage con jovencitos del lugar, expuestos a ese Metal N un poquito diferente al egipcio. Los botijas se transformaban en unos hombres halcón, pero bastante menos hombres y mucho más salvajes. La idea del inmortal era construir su propio ejército y cada tanto los dejaba salir por ahí a comerse un par de inocentes.

Sí, Vandal Savage estaba ahí, con un pelo corto que lo hacía parecer todavía más espeluznante y ofreciendo cazuela a los vecinos.

Todo el equipo cumplió con la tarea de detener los experimentos de Savage. Kendra se ofreció para acercarse al zurullo y utilizar la Daga de Amón (recuperada por Ray) para limpiarlo de una vez por todas. Por supuesto que no funcionó y Vandal salió volando por la ventana para seguir molestando a los legendarios en alguna otra época.

Legends of Tomorrow T1E8 - ''Night of the Hawk''

Sara se metió en el armario con la enfermera, pero se asustó un poquito ya que fueron sus primeros besos luego de volver a la vida. El pobre de Jax fue halconcete por un rato y cuando Snart estaba a punto de matarlo le tuvo piedad. ¿No es lo más, Snart?

Lo malo, como hemos (plural Sendistático) señalado en otras ocasiones, es que el villanazo volvió a escapar. Sin embargo, la aventura de la semana tuvo su cierre y los mutados pajarracos volvieron a ser teenagers hormonales... que quizás causen aun más daño y embarazos no deseados.

Quedaba el cierre, la colita del episodio con Chronos volviendo a hacer de las suyas. Esta vez se coló en la nave y obligó a una huida de emergencia, que dejó a Raymond, Kendra (estos dos volvieron a chuponearse) y Sara en ese pasado que suele ser pintado mucho mejor de lo que era en realidad.

Si quieren volver al presente, solamente deberán envejecer.

Legends of Tomorrow T1E8 - ''Night of the Hawk''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3