Home Cine/TV Legends of Tomorrow T1E9 - ''Left Behind''

Legends of Tomorrow T1E9 - ''Left Behind''

Por el Cine/TV

Legends of Tomorrow T1E9 - ''Left Behind''Mientras parte de los legendarios se quedaba en el pasado a envejecer a la velocidad normal, Chronos se llevaba a uno de los restantes quién sabe para qué extraño propósito. A no ser que... No, no puede ser... ¿Me estás diciendo que...? ¡A la reflauta!

Legends of Tomorrow T1E9 - ''Left Behind''

Fue un momento de iluminación, de esos que me suceden en forma cada vez menos frecuente. A poco de comenzar el episodio y refiriéndose a la invasión de Chronos a la nave Waverider, alguien se preguntó por qué el bandido temporal se había llevado a Leonard Snart, cuando Rip Hunter era una pieza mucho más apetitosa.

En ese momento todas las piezas del rompecabezas se conectaron. Un rompecabezas que ni siquiera sabía que estaba armando, porque no se me había ocurrido que la identidad de Chronos fuera un misterio. A lo sumo, una recompensa para los fanáticos de DC Comics.

Sin embargo, ahí estaba. Clarito y conciso. Chronos no es otro que Mick Rory, el piromaníaco Heatwave.

¿Qué importa si su primera aparición es anterior a la escena en la que Snart dejaba a Rory en medio del bosque? (por supuesto que jamás pensé que estuviera muerto). Si la gracia principal de la serie es que los protagonistas viajan en el tiempo, esas cosas pueden ocurrir.

Así que, minutos más tarde, cuando Chronos se quitó el casco y le mostró a su ex colega de trapisondas su verdadero rostro, pude codear al apoyabrazos del sofá y decirle "¿viste?". Era mi única compañía.

El famoso abordaje al final del episodio anterior tuvo una consecuencia refrescante para la serie: la periculona Sara, la bocachas Kendra y el buenudo de Ray quedaron atrapados en 1958. Un ratito, dirán ustedes. No, la friolera de dos años. Bueno, friolera y calorera dependiendo de las estaciones.

Legends of Tomorrow T1E9 - ''Left Behind''

Por supuesto que no vimos más que unos fragmentos de ese tiempo, pero en un solo bloque establecieron la relación entre el doctor Palmer y la barista Saunders, mientras que la ex integrante de la Liga de los Asesinos se fue a buscar su verdadero yo. En la Liga de los Asesinos.

La nave volvió, sí, para alegría de la muchacha y descontento de su pareja, que estaba chocho de la vida viviendo en el pasado junto a la mujer que quiere, sin tener que enfrentarse a Vandales Savages con diferentes peinados, a cuál más horrible. Atentos a Jax, que no puede más de los celos, aunque su amor imposible haya vuelto un par de años más vieja.

El deber fue más fuerte y junto al resto del equipo salieron en busca de Sara hacia Fernanda Parbat (Nanda para los conocidos), donde Ra's Al Ghul dominaba el panorama junto a su hija Nyss... Nop. Junto a su hija Talía. Otro puntito para los guionistas de la serie.

Para entonces Sara ya estaba un poco pirueta de nuevo, como le ocurre semana de por medio, y mandó encarcelarlos a todos. "No puedo creer que esté acá de nuevo", dijo Ray a propósito de sus aventuras en Arrow, en lo que fue sin dudas la frase de la noche.

Legends of Tomorrow T1E9 - ''Left Behind''

Hablando de repeticiones, tuvimos otro "juicio por combate" entre Sara y Kendra, que parecía resolverse por el poder del amor, es decir, cuando uno de los personajes logra romper el hechizo del otro a fuerza de buena voluntad. Justito llegó Chronos-Rory a pudrirlo todo.

Ra's decidió que era mejor liberar a los intrusos que morir antes de tiempo y cuando estaban por matar al maloso llegó el manquito Captain Cold a decirles que le perdonaran la vida. Que debajo del casquete estaba Mick. "Él no es Chronos", les dijo. Aunque si me preguntan a mí, sí lo era. Tecnicismos.

Cuestión que lo encerraron en otro Guantánamo del Arrowverso (sin baño, por supuesto) y ahora la idea será reformarlo. Como reformaron la manito cortada de Snart.

¿Y ahora? Ahora será tiempo de volver a enfrentarse a Savage y su banda. Esperemos que la serie no caiga en el pocito típico de cada aparición del supervillano.

2147, allá vamos.

Legends of Tomorrow T1E9 - ''Left Behind''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3