Home Cine/TV Lo que el Óscar 2016 nos dejó

Lo que el Óscar 2016 nos dejó

Por el Cine/TV

Lo que el Óscar 2016 nos dejóPasó una nueva entrega de los Óscar, con sus ganadores y perdedores, con sus olvidos en el "In Memoriam" y las quejas de todos los años porque la ceremonia es un embole. ¿Te quedaste con ganas de ver alguna de las nominadas? Esto opinábamos de ellas.

Lo que el Óscar 2016 nos dejó


Mad Max: Fury Road
10 nominaciones, 6 premios
(Edición de Sonido, Sonido, Diseño de Producción, Maquillaje y Peluquería, Diseño de Vestuario, Montaje)
"En plena época de uso y abuso del CGI, la factura más artesanal de Miller, con el uso de dobles de riesgo, acróbatas, y efectos especiales de corte tradicional, parece en el 2015 un acto de rebeldía, casi una declaración de principios".

Lo que el Óscar 2016 nos dejó


The Revenant El Renacido
12 nominaciones, 3 premios
(Director, Actor, Fotografía)
"Es una experiencia que merece ser disfrutada en pantalla grande, para apreciar cada ocasión en la que el sol se cuela entre los árboles o una fogata proporciona calor e iluminación a los protagonistas de estos sucesos inspirados en la vida real".

Lo que el Óscar 2016 nos dejó


Spotlight En Primera Plana
6 nominaciones, 2 premios
(Película, Guion Original)
"Por momentos parece que Spotlight fuera una miniserie, por la importancia que se le da al guion y por la densidad de la historia. Y porque el resultado final está por encima de la mayoría de las películas que llegan a la cartelera".

Lo que el Óscar 2016 nos dejó


The Big Short La Gran Apuesta
5 nominaciones, 1 premio
(Guion adaptado)
"Cumple con el objetivo de acercarnos a un tema bastante entreverado y hacerlo con frescura, sobre todo cuando deja de lado la intención de hacer un "falso documental cool" y nos presenta las historias humanas detrás de una joda global".

Lo que el Óscar 2016 nos dejó


Room La Habitación
4 nominaciones,1 premio
(Actriz)
"Room se vuelve su peor enemigo. Es tan fuerte lo que les sucede a los personajes en el comienzo, que una vez que llegan al mundo exterior, uno tiene la impresión de que nada de lo que ocurra podrá llegar a los talones de lo que pasó al principio".

Lo que el Óscar 2016 nos dejó


The Hateful Eight Los 8 Más Odiados
3 nominaciones, 1 premio
(Banda Sonora)
"Tarantino no reniega de la chanchada que tanto le gusta y qué tan linda se ve en pantalla gigante. La mostrará sin ningún pudor y hasta con humor, diferenciándose de aquella crudeza verosímil de 'Reservoir Dogs', incluso cuando por momentos la acción recuerde su desenlace".

Lo que el Óscar 2016 nos dejó


Inside Out Intensa-Mente
2 nominaciones, 1 premio
(Película Animada)
"Debe ser la película de Pixar con más cantidad de gags de humor físico. Lo que sucede dentro de la mente de Riley incluye golpes, porrazos, expresiones exageradas y además mucho humor de sitcom, con remates que requieren de un timing perfecto y que el doblaje logra conservar".

Lo que el Óscar 2016 nos dejó


The Martian Misión Rescate
7 nominaciones
"Entretiene, deslumbra por sus efectos visuales, y emociona aunque no tanto como uno esperaría, sobre todo porque la trama tiene un alto cargamento de previsibilidad. Las dos o tres veces en que el guionista nos saca la alfombra de debajo de nuestros pies, es para permitir un esperado desarrollo de la historia".

Lo que el Óscar 2016 nos dejó


Star Wars: The Force Awakens El Despertar de la Fuerza
5 nominaciones
"Volvió Star Wars y qué lindo se siente".

Lo que el Óscar 2016 nos dejó


Steve Jobs
2 nominaciones
"En estos juegos dialécticos, un poco menos acelerados que en otras creaciones de Aaron Sorkin, el plantel actoral es vital para el éxito de la obra, y aquí cumple la tarea con honores. Tanto, que varios de ellos terminan camuflados por completo por los personajes que interpretan".

Lo que el Óscar 2016 nos dejó


Anomalisa
1 nominación
"Que todo esto sea interpretado por muñecos animados cuadro a cuadro, hace que la experiencia sea 'diferente' desde el primer fotograma. Obligados a ser espectadores de una obra de marionetas, las acciones y los diálogos cobran una importancia mucho mayor".

Lo que el Óscar 2016 nos dejó


Los dejamos con nuestra ganadora favorita de la noche, Jenny Beavan, vestuarista de Mad Max, que fue al Teatro Dolby de Los Ángeles vestida como se le cantaba el culo. Y precisamente por eso la queremos.

Lo que el Óscar 2016 nos dejó

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3