Home Cine/TV Lovesick, primera temporada

Lovesick, primera temporada

Por el Cine/TV

Lovesick, primera temporadaAh, el amor. Ese sentimiento que suele complicarnos la vida. Hoy hablaremos de una comedia de Netflix que comienza con el diagnóstico de una enfermedad venérea y que entre risas nos traerá un inteligente análisis de las señales que envía nuestro corazón.

Lovesick, primera temporada
"Can I give you my advice? Don't hang around for someone who doesn't really sort of urgently want to be with you ".

La premisa de Lovesick parece acercarla más a la saga de American Pie que a las comedias románticas para ver acompañado: Dylan es un joven simpático que un día descubre que tiene clamidia y recibe la orden del doctor de contactar a todas sus parejas sexuales para ponerlas al tanto de la infección.

Esta será solamente la excusa para una sentida reflexión acerca de la vida en pareja, los designios del corazón y la imposibilidad de obtener lo que uno realmente quiere. Bastante para una serie cuyo nombre original era el aberrante Scrotal Recall.

Dylan se reúne en un bar con su mejor amigo, el mujeriego empedernido Luke, y elabora una lista de nombres antes de contactar a las chicas una por una. Cada uno de los seis episodios de media hora que forman esta temporada está titulado como una de ellas y de manera más o menos directa mostrará su influencia sobre el rubio en algún momento de su vida.

Lovesick, primera temporada

Con un pie en el tiempo presente, iremos a varios hechos significativos del pasado, sin un orden cronológico sino construyendo una narración que irá pintando a los protagonistas y los secundarios como personas que intentan una y otra vez encontrar a su pareja ideal y lograr la felicidad.

En algunos episodios Dylan ya está saliendo con la dama en cuestión. En otros, como el primero, hay un juego al mejor estilo Six Feet Under. Aunque en lugar de adivinar cuál será el muerto de la semana, el misterio será qué chica se convertirá en amante del joven, ya que conocemos su nombre pero no su rostro, y en la boda a la que asiste hay varias posibles candidatas.

Nombre a nombre se irá construyendo la gran trama de la temporada, que incluye a la tercera integrante del grupo de amigos, la irónica de Evie. Mientras los personajes secundarios entran y salen (o se quedan a vivir), seremos testigos de una historia de desencuentros, con dos personas que no logran confesar lo que sienten por el otro, al tiempo que intentan triunfar en el amor junto a terceros.

Lovesick, primera temporada

Habrá lugar para las risas, en especial las que son responsabilidad de Luke. El humor estará intercalado con pensamientos sencillos sobre temas profundos de la naturaleza del humano que se relaciona con otros.

La duración de los episodios y lo simple (en el buen sentido) de las historias hace que los seis capítulos se devoren en dos patadas, que uno se involucre con los protagonistas y que esperemos con ansias a la segunda temporada que llegará a Netflix en noviembre.

Además, qué manera de dejarte enganchado al final. Esas cosas no se hacen.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3