Home Cine/TV Luisa Adams

Luisa Adams

Por el Cine/TV

Luisa AdamsEl reparto de la nueva película sobre el Hombre de Acero continúa sumando nombres interesantes (en más de un sentido): Amy Adams será la nueva Lois Lane en reinterpretación cinematográfica del mito, de la mano de Zack Snyder.

Luisa AdamsPocos días atrás anunciábamos la incorporación de Kevin Costner al reparto, compuesto al momento por Diane Lane y Henry Cavill. Hace horas Hero Complex daba la noticia de que Amy Adams, la actriz de 36 años recientemente nominada al Oscar por su papel en "The Fighter", interpretaría a la independiente reportera / futuro interés amoroso-esposa / eterna damisela en peligro del kryptoniano.

Lois Joanne Lane-Kent es uno de los personajes principales del entorno de Superman y vio la luz en el número 1 de la serie Action Comics, en junio de 1938, de la mano de Jerry Siegel y Joe Shuster. A través de los años sufrió varias modificaciones y reinterpretaciones de su carácter, contando inclusive con una serie propia, Superman's Girl Friend, Lois Lane, publicada entre 1958 y 1974. En dicha serie, Lane supo volver loco a Superman (y a sus lectores) con movidas sociales peculiares, tales como transformarse en mujer negra para "entender sus sentimientos" o lamentarse enormemente por estar gorda o tener algún defecto en la cara, al punto de usar una caja de plomo en la cabeza cual DiCaprio-Máscara de Hierro, para que Kal no pudiese adivinar su deformidad (probablemente, acné). En esta psicodélica serie, Lane coqueteaba constantemente con cuanto hombre se cruzase, ya fuese Pat Boone, Astounding Man o la Liga de la Justicia en pleno.

Luisa AdamsInterpretaciones más modernas de la periodista del Daily Planet enfatizaron la independencia, inteligencia y recursos de la hija del Gral. Lane. Finalmente, luego de un cortejo que duró unos 58 años (que nadie diga que Superman no tiene paciencia) en el número especial "The Wedding Album" de 1996, Lois Lane se casó con Kal El. Su amor es para muchos la relación quintaesencial del mundo de los cómics de superhéroes.

Las interpretaciones cinematográfico-televisivas del eje moral y amoroso de Superman estuvieron a cargo de Margot Kidder, Teri Hatchet y Erica Durance, a las cuales se sumará Amy Adams en "The Man of Steel".

Suponemos que la película no contará con ninguna metamorfosis en mujer negra (pero en ese caso recomendamos a Beyoncé Knowles) o "affaire" con el Caballero de la Noche (aunque lo bueno es que en ese caso Adams ya trabajó con Christian Bale).

Luisa Adams

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3