Home Cine/TV Nominaciones al Emmy 2011

Nominaciones al Emmy 2011

Por el Cine/TV

Nominaciones al Emmy 2011Hará cuestión de minutos se hicieron públicas las nominaciones al Emmy 2011 en su 63ª edición. Los premios de la Academia de Artes y Ciencias Televisivas son famosos por lo conservador, relegando a las producciones “de género” a un segundo plano. ¿Qué ocurrió este año? Enterate a continuación.

Nominaciones al Emmy 2011

En 2011, un gigante salido de Winterfell era el candidato obvio para recibir alguna nominación, si había alguna producción de género que los Emmys no pudieran ignorar. Tradicionalmente, la Academia de Artes y Ciencias Televisivas rechazó alegremente darle algún espaldarazo a series de innegable calidad y peso, tales como “Buffy: the Vampire Slayer” (una única nominación en siete temporadas) o la nueva “Battlestar Galactica” (una sola nominación en cuatro temporadas). Este número sorprende por el éxito general de crítica para ambas: Buffy fue un verdadero fenómeno de la cultura popular y BSG fue elegida “serie del año” en 2004 por la revista Time.

Por suerte, parecería ser que ni siquiera la tendencia conservadora de estas premiaciones pudo con el fenómeno “Game of Thrones”, que cosechó la friolera de 13 nominaciones. Las categorías más sobresalientes en las que fue reconocida fueron “Mejor Serie Dramática” (categoría en la que HBO pelea con sí misma, con “Broadwalk Empire” y “Mad Men”, además de competir contra “Friday Night Lights”, “Dexter”, y “The Good Wife”). Asimismo, Peter Dinklage, el genial actor que interpreta a Tyrion Lannister, recibió una nominación como “Actor de Reparto en una Serie Dramática”, además de registrarse nominaciones para mejor “Dirección en Serie Dramática”, “Guión para Serie Dramática”, “Casting para Serie Dramática” y una serie de nominaciones técnicas (vestuario, peinado, maquillaje, efectos visuales, título de apertura y demás) que redondean una cosecha increíble para la historia de las Casas Nobles de Westeros.

Otras categorías también presentan nominados “de género”, con nominaciones para “Pillars of the Earth”, de Starz, como “Mejor Miniserie”, “The Borgias” de Showtime para el rubro “Mejor Dirección de Arte”, y  “Futurama” y “Robot Chicken” para los rubros animados. “The Big Bang Theory”, nuevamente, recibió una serie de nominaciones en los rubros de comedia (entre ellas 2 para el rubro “Mejor Actor de Comedia”).

Para quien guste de llevar la cuenta, las series con más nominaciones fueron “Mad Men” (19), “Broadwalk Empire” (18), “Modern Family” (17), y “Game of Thrones” junto con “30 Rock” (13). Siguen sin aparecer los ignorados de siempre en las nominaciones (John Noble y “Fringe” brillan por su ausencia, por ejemplo), pero al menos, en la edición 63 de estos premios, el Invierno sigue Ganando. Pueden encontrar el listado completo de nominados aquí.

2011: el año del Juego de Tronos, también en las nominaciones para el Emmy.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3