Home Cine/TV Parece que Ligamos

Parece que Ligamos

Por el Cine/TV

Parece que LigamosWarner Bros. estaría trabajando en el guión de una película sobre la Liga de la Justicia a estrenarse en 2013. Al mismo tiempo, "The Dark Knight Rises" no sería el final de la saga de Batman, sino el inicio. Bueno, otro inicio. El inicio del inicio de Batman (mejor pasen y lean…)

Parece que LigamosLa información sobre películas basadas en propiedades DC que la empresa Warner Bros. tiene a su cargo no se detiene. Entre tanto rumor y noticia inmediata sobre "The Dark Knight Rises", "Superman: The Man of Steel" o "Green Lantern", es fácil perder la perspectiva de futuro sobre las representaciones cinematográficas del Universo DC. Y este futuro parece augurar, como menos, novedades muy jugosas.

Recientemente, el "top executive" de Warner Bros., Jeff Robinov (el tipo que decide qué película se hace y cuál no, o como diría Aquaman, "el que corta el bacalao") anunció a Hero Complex una serie de detalles interesantísimos sobre el futuro de las películas DC.

En primer lugar, como se mencionó reiteradamente, "The Dark Knight Rises", la tercera película de la saga iniciada por Cristopher Nolan con "Batman Begins", que continuó con éxito de taquilla y crítica en "The Dark Knight", sería la última entrega del director sobre el personaje. Esto está llevando a Warner Bros. a pensar cómo "reinventar" a Batman, para continuar realizando películas sobre el héroe de Gotham City (nadie quiere largar al murciélago de los huevos de oro luego de dar tantos dividendos). Por lo menos podemos consolarnos con la noticia de que Cristopher Nolan y su esposa Emma Thomas estarían a cargo de producir este "reinicio".

La noticia más importante que surge de la entrevista con Robinov es que Warner Bros. estaría interesada en realizar una película sobre la Liga de la Justicia en 2013, y ya se estaría trabajando en el guión de la misma. Como se recordará, hubo un intento de concretar una película sobre la Liga en 2008, que fracasó por una serie de factores (paro de guionistas, colisión posible con TDK, etc.). Al mismo tiempo, Robinov confirmó que se está trabajando en el guión de las películas de Flash y Wonder Woman, que podrían gestarse como sagas independientes a partir del estreno de la versión cinematográfica de la Liga.

Se empieza así a perfilar la contrapartida DC a la película de los Avengers. En un futuro cercano veremos en pantalla grande a Henry Cavill y Ryan Reynolds como Superman y Green Lantern respectivamente, y podría ocurrir que en 2013 se encuentren con Christian Bale en una película conjunta sobre el grupo de superhéroes más importante de todos los tiempos. Ojalá no se acabe el mundo antes.

Mientras tanto, sugerimos rastrear y deleitarse con el piloto de la serie de la Liga emitido hace unos años, para hilaridad asegurada o necesidad imperiosa de arrancarse los ojos (no necesariamente en ese orden).

Parece que Ligamos

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3