Home Cine/TV Películas nominadas al Óscar

Películas nominadas al Óscar

Por el Cine/TV

Películas nominadas al ÓscarEn un esfuerzo sin precedentes para Multiverseros, vimos ocho de las nueve películas nominadas al premio más importante de los Óscar (la novena no se estrenó). Aquí recopilamos sus reseñas, junto con las que obtuvieron al menos una nominación. Sí, eso incluye al Escuadrón Suicida.

Películas nominadas al Óscar


14 nominaciones:

Películas nominadas al ÓscarLa La Land (Una historia de amor)
(Película, Actor, Actriz, Fotografía, Vestuario, Director, Edición, Banda de sonido, Canción original [x2], Diseño de producción, Edición de sonido, Mezcla de sonido, Guion original)

Una aspirante a actriz y un músico de jazz combinarán la actuación y la música para hacer, más que un musical, un metamusical. Por más que en algún momento se extrañe el canto y el baile, la historia atrapará. Especialmente por el lado de Emma Stone, que hace todo bien.


8 nominaciones:

Películas nominadas al ÓscarArrival (La llegada)
(Película, Fotografía, Director, Edición, Diseño de producción, Edición de sonido, Mezcla de sonido, Guion adaptado)

La combinación de buena ciencia ficción, un mensaje fuerte y una actriz (Amy Adams) que lo deja todo en cada fotograma, hace que esta no sea "otra" película acerca de la llegada de seres extraterrestres a nuestro mundo. Que lo es, también.

Películas nominadas al ÓscarMoonlight (Luz de luna)
(Película, Actor de reparto, Actriz de reparto, Fotografía, Director, Edición,  Banda de sonido, Guion adaptado)

Tres etapas de la vida de un joven negro de Miami, que se debate entre cuestionables figuras de autoridad y sentimientos que no logra comprender ni mucho menos poner en palabras. Una reflexión sobre la masculinidad cuya arma más poderosa son los silencios.


6 nominaciones:

Películas nominadas al ÓscarHacksaw Ridge (Hasta el último hombre)
(Película, Actor, Director, Edición, Edición de sonido, Mezcla de sonido)

Un sureño inocentón que se niega a empuñar un arma termina, contra todos los pronósticos, sirviendo como personal médico en la Segunda Guerra Mundial. Mel Gibson nos muestra la cara más cruel de la batalla, aunque por momentos lo haga tan bien que olvidemos la crueldad.

Películas nominadas al ÓscarLion (Un camino a casa)
(Película, Actor de reparto, Actriz de reparto, Fotografía, Banda de sonido, Guion adaptado)

La típica película de superación y triunfo final tiene entre sus méritos a un botija que cada vez que grita por su hermano te estruja el corazón, y una anécdota con ribetes increíbles. Una película que dividirá al mundo entre los que lloran antes y los que lloran después.

Películas nominadas al ÓscarManchester by the Sea (Manchester junto al mar)
(Película, Actor, Actor de reparto, Actriz de reparto, Director, Guion original)

Llegó como un dramón, repleta de actuaciones que te harán emocionar y una dura historia de vida. Y tiene algo de eso: la historia es durísima, hay buenas actuaciones y es una película "linda" de ver. Si me acompañan, trataré de descubrir por qué no me pareció suficiente.


4 nominaciones:

Películas nominadas al ÓscarHell or High Water (Sin nada que perder)
(Película, Actor de reparto, Edición, Guion original)

El Estados Unidos de Donald Trump ya existía antes de que ganara las elecciones y un gran ejemplo es este western policial con dos criminales que existen porque América dejó de ser grande para ellos y dos policías que solamente quieren atraparlos e irse a casa.


3 nominaciones:

Películas nominadas al ÓscarHidden Figures (Talentos ocultos)
(Película, Actriz de reparto, Guion adaptado)

Tres mujeres negras trabajan para la NASA y tienen tres objetivos muy diferentes, en esta película biográfica que utilizará los típicos recursos del género para mostrarnos, de manera entretenida pero sin innovar, cómo ellas alcanzan sus objetivos en dos horas.


2 nominaciones:

Películas nominadas al ÓscarMoana (Un mar de aventuras)
(Película animada, Canción original)

La fábrica de princesas de Disney está de regreso con otra digna exponente para incorporar a su panteón. La jovencita del título no esperará a que hombre alguno la rescate y se embarcará hacia una aventura emocionante y también muy divertida. Incluso en español.

Películas nominadas al ÓscarPassengers (Pasajeros)
(Banda de sonido, Diseño de producción)

¿Se puede hacer una reseña sin spoilers de una película cuyo tráiler es engañoso? Hay una sola manera de averiguarlo. Acompáñenme mientras reseño esta aventura espacial construida en base a un delito imperdonable, camuflado por los soñados ojos verdes del protagonista.

Películas nominadas al ÓscarRogue One: A Star Wars Story (Una historia de Star Wars)
(Mezcla de sonido, Efectos visuales)

Sin la presión de haber vuelto después de una espera de décadas, o de varios años, el universo de Star Wars puede dedicarse a lo que mejor sabe: entretener y hacer pasar un buen momento al espectador. Misión cumplida.


1 nominación:

Películas nominadas al ÓscarAllied (Aliados)
(Vestuario)

Brad Pitt y Marion Cotillard son dos espías que en la Segunda Guerra Mundial descubren que trabajan con (respectivamente) Marion Cotillard y Brad Pitt, y les resulta difícil mantener sus sentimientos a raya. Una película romántica con tensión, que no logra convertirse en ineludible.

Películas nominadas al ÓscarDoctor Strange (Hechicero Supremo)
(Efectos visuales)

La máquina de fabricar éxitos de Marvel Studios se centra en el lado mágico de su universo y trae otra clásica historia sobre el origen de un superhéroe, apoyada en los efectos especiales de primer nivel y con los clásicos chistecitos que conspirarán contra el lado más serio de la cosa.

Películas nominadas al ÓscarHail, Caesar! (¡Salve, César!)
(Diseño de producción)

Los incestuosos hermanos Co*en pueden contar historias más livianas o más oscuras, aunque el humor nunca termine de quedar de lado. En esta ocasión, una comedia será la excusa para homenajear a la Era Dorada de Hollywood... que no era tan distinta a otras eras.

Películas nominadas al ÓscarThe Jungle Book (El Libro de la Selva)
(Efectos visuales)

Entre tantas adaptaciones, secuelas y reinvenciones de las historias animadas de Disney, no parece raro que (quizás) la que mejor funcione sea la que combina el espíritu de la original con algunos cambios que mejoran el ritmo de la historia. Y el tigre... mamita.

Películas nominadas al ÓscarSuicide Squad (Escuadrón Suicida)
(Maquillaje y peinado)

David Ayer llegó para divertirse con su grupo de villanos puestos al servicio de los buenos y comandados por una señora muy dura de roer. Con una estética y una historia muy comiquera, no pasará a la historia como una deconstrucción de la maldad, pero debería entretener bastante.

Películas nominadas al ÓscarSully (Hazaña en el Hudson)
(Edición de sonido)

Clint Eastwood tenía la anécdota perfecta de heroísmo e intriga empresarial, con un piloto enfrentado a la decisión más difícil de su carrera. Cuando llegó Tom Hanks, perfecto para esta clase de papel, el tío Clint supo cuándo hacerse a un costado y dejar que el actor actúe.

Películas nominadas al ÓscarZootopia
(Película animada)

En un mundo que va camino a acostumbrarse a estar asustado del "otro", hace bien que los niños se diviertan con una historia que dice que, en lo que importa, somos iguales. Para los grandes habrá una interesante aventura detectivesca. Para todos, entretenimiento.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3