Home Cine/TV Pixels (Pixeles)

Pixels (Pixeles)

Por el Cine/TV

Pixels (Pixeles)Si me guiaba por algunas críticas, esta película iba a ser más difícil de pasar que el nivel de las motos de agua en "Battletoads". Sin embargo, me animé a ponerle una fichita y salvo detalles cerca del jefe final, me fui del cine con la satisfacción del nivel cumplido.

Pixels (Pixeles)

Pixels (Pixeles)Me llevó un tiempo acercarme hasta la sala de cine a ver Pixels, la última película protagonizada por Adam Sandler. Durante ese tiempo me crucé con innumerables reseñas que la comparaban con las peores atrocidades cometidas por la raza humana. Lo mismo me había pasado con Fantastic Four, que al final no era (tan) mala, pero en este caso directamente me entretuve de principio a fin.

No soy ningún megafanático de Sandler, hace rato que me cansé de sus películas construidas alrededor de una dificultad en el habla y alguna idea traída de los pelos. Sumale que no puedo ni ver a Kevin James y que toleraba The King of Queens sólo para ver a Jerry Stiller, y era la receta para el desastre.

Sin embargo, el cocinero Chris Columbus supo cómo aprovechar los ingredientes. Utilizó una pizca de James en un papel que le queda a la perfección, como hombre de poder que no para de meter la pata, mientras que Sandler está espolvoreado en todo el filme pero contenido, sin acentos extraños y con buenos momentos de humor.

Claro que la idea de la película no puede ser más traída de los pelos. Un corto animado de dos minutos sobre personajes de videojuegos que destruyen Nueva York fue la excusa para elaborar esta "adaptación", que busca una explicación para este fenómeno.

En los únicos momentos en que la cosa trastabilla es cuando se preocupan demasiado por esta explicación. No es necesario que un personajillo animado que es simpático cuando no habla, se despache con un pequeño discurso sobre la realidad de los invasores. Lo que queremos son escenas de acción con buenos efectos visuales (las hay) y buena interacción entre los personajes (la hay).

Además de Sandler y James, que hacen de mejores amigos, Josh Gad toma la posta de Jack Black en su papel de "gordo-raro-gritón", mientras que Peter Dinklage se convierte en el rudo al que habrá que redimir. Por allí anda Michelle Monaghan como interés romántico del protagonista y por suerte como bastante más que eso.

Pixels (Pixeles)

Hay bastante humor a costillas del gobierno de Estados Unidos y también de su milicia, en especial cuando se la contrasta con el grupo de geeks que se encuentran con la responsabilidad de tener que salvar al mundo utilizando esas habilidades que les dieron unos minutos de fama en 1982.

Las grandes escenas de acción, sugeridas en los avances, se concentran en cinco títulos clásicos y uno se queda con ganas de ver más gags visuales sobre otros videojuegos. En el cierre se coquetea con esto, aunque la acción le gane al humor y precisamente la fluidez de la historia se resienta un poquito.

Pixels (Pixeles)

Excepto este detalle, todo camina como si se tratase, justamente, de una película de aquella época, con un "muchachito" (entrado en años) que se cruza con la chica que le gusta, que debe salvar al mundo y que al final tendrá su recompensa. Este trayecto me resultó entretenido y me mantuvo en vilo aunque supiera todo lo que iba a pasar.

Por si quedaron dudas, no se trata de la comedia del año ni revolucionará el género. Tampoco me estoy dejando nublar por la nostalgia de las "maquinitas" de mi infancia. Pero al retirarme del cine no se me ocurrió exigir el precio de la entrada sino ponerme a pensar si aquellos que elaboraron extensas notas sobre el fin de la carrera de Adam Sandler no habrán exagerado tantito... Creo que al menos le queda una vida.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3