Home Cine/TV Produciendo por un sueño

Produciendo por un sueño

Por el Cine/TV

Produciendo por un sueñoLa posibilidad de una serie de televisión sobre el cómic de culto de Neil Gaiman, "The Sandman", pareció hacerse más remota en los últimos días. Por suerte, el mismísimo Geoff Johns salió al cruce de estos rumores y planteó el estado real de desarrollo de la serie. No es un sueño; pasá y enterate.

Produciendo por un sueño"The Sandman", de Neil Gaiman, es una de las obras monumentales del cómic. Desde su inicio en 1998, estuvo en las listas de bestsellers del New York Time varias veces y trascendió su género en reconocimiento, ganando entre otros premios un World Fantasy Award . Esta popularidad y cualidad "de culto" condujo a varios intentos y proyectos de adaptarla a otros formatos, principalmente cine y televisión. Parecería ser que los Eternos nos escucharon y la serie de Sandman está finalmente en proceso de desarrollo.

Eric Kripke, el fenomenal creador y guionista de las primeras cinco temporadas de Supernatural, fue el elegido por Warner Bros. en setiembre de 2010 como primer candidato para guionar y desarrollar una posible adaptación a formato televisivo (que sea quizás el ideal para una historia de estas dimensiones). Hace pocos días, The Hollywood Reporter anunciaba que la serie no iba a ocurrir "esta temporada", con el consecuente "boooooo" colectivo de miles de fanáticos. Por suerte, en la noche más oscura, siempre podemos contar con el hombre-orquesta-más-prolífico del mundo del cómic, el genial Geoff Johns. Hace horas, el "DC Chief Creative Officer" tweeteó:

"Corrección al mundo: The Sandman está DESPIERTO! :) Estoy muy entusiasmado de estar trabajando con @neilhimself en el desarrollo de la serie más grande de todos los tiempos"

El tweet de Johns proporciona datos jugosos: Johns, como tipo inteligente, admira "The Sandman"; la serie no está muerta, y lo mejor de todo, Neil Gaiman está involucrado en su desarrollo! (la mejor opción para una creación tan compleja y narrativamente intricada).

Los fans de "The Sandman", de parabienes, seguramente se abrazan unos a otros con palmadas de aliento en la espalda y lágrimas en los ojos. "Si es un sueño, por favor no me despierten", diría Leo DiCaprio.

Produciendo por un sueño
Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3