Home Cine/TV American Hustle

American Hustle

Por el Cine/TV

American HustleUn montón de buenos actores se juntan para una comedia, aunque algunos quieran ver más allá de eso. De la mano de Christian Bale y gran elenco, conoceremos la historia de estafadores y estafados. Se asegura un buen momento si van con expectativas realistas.

American Hustle

American HustleLa última vez que fui al cine a ver una de David O. Russell, fue la afamada Silver Linings Playbook (mi cerebro ya no hace el esfuerzo de recordar los aberrantes títulos en español). En mi mente, por la razón que fuera, tenía la idea de que vería un dramón. Al final me encontré con una comedia romántica, que en lugar de tener como protagonistas a personas con imperfecciones graciosas, tenía a tipos con desórdenes psiquiátricos. Pero era una comedia romántica.

Con American Hustle pasa algo parecido. La película funciona cuando se vuelca hacia la comedia. Sin embargo, algunos pasajes resultan un poco pretenciosos, y otros demasiado lentos. Y, como bien es sabido, la comedia necesita ritmo.

Lo que este tipo Russell hace bien, es elegir (y dirigir) a los actores. Nuevamente logra sacar lo mejor de ellos, tanto en los momentos altos del guión como en los otros. Y en un reparto repleto de figuras que interpretaron a personajes de los universos superheroicos, debo decirles que los de DC Comics se llevan las palmas.

Batman (Christian Bale) y Lois Lane (Amy Adams) son quienes se comen la película, especialmente Bale y no sólo por su abdomen prominente. Su personaje del perdedor-cagador junto a la perdedora-cagadora de Adams bien valen el precio de la entrada.

La trama los tiene en medio de una serie de estafas de medio pelo, hasta que se cruzan con Bradley Cooper, quien hace de Bradley Cooper con rulos, y se meten es estafas de pelo y medio, en las que se encontrarán con varios seres pintorescos, bien llevados por un reparto que merece ser descubierto conforme avanzan los minutos.

Sí puedo hablar de Jennifer Lawrence y Jeremy Renner, porque están en el póster. La primera está muy bien en su papel, pero sin tantos premios anteriores en su haber no debería haber llamado tanto la atención por este filme. Renner tampoco defrauda.

La película tiene reminiscencias de The Sting (El Golpe, con Paul Newman y Robert Redford), momentos muy graciosos, y salvo las voces en off y la mitad del tercer acto, se deja ver y se disfruta. Si no esperan la película del año, vale la pena.

American Hustle

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3