Home Cine/TV Reseña: Evil Dead

Reseña: Evil Dead

Por el Cine/TV

Reseña: Evil DeadEl viernes pasado se realizó la avant premiere de "Evil Dead", el debut hollywoodense de Federico Álvarez. Santiago Vecino, quien realizó el concept art de la película, estuvo en Texas y compartió sus primeras impresiones sobre la película.

Reseña: Evil Dead

Reseña: Evil DeadEn el mes de julio en Multiverseros entrevistamos a Santiago Vecino, ilustrador uruguayo que trabajó en el concept art de Evil Dead, la película de Federico Álvarez que acaba de ser exhibida en Texas. Santiago estuvo en esa proyección, se convirtió en nuestro corresponsal y nos contó sus primeras impresiones.

"Es una mezcla equilibrada entre una historia que trata relaciones humanas con cierta profundidad, y un festín de violencia muy creativa. Esto está potenciado por la excelente música de la película", contó.

Agregó que "las partes de violencia suceden de formas tan creativas que llegan a ser incluso muy disfrutables, o al menos así me pasó a mí, quizás porque ya conocía varias de las secuencias por haberlas dibujados en los storyboards".

"Ver la peli es como una especie de deporte extremo, pasás aterrado varios momentos, pasás por sensaciones de dolor y hasta saltás de la butaca varias veces, pero la adrenalina es tal que terminás disfrutándolo y hasta soltando alguna carcajada".

En relación al resto de la sala, "el público estuvo absolutamente compenetrado y muy expresivo, por momentos parecía un concierto de rock o una cancha de fútbol, todos gritaban en los momentos más 'gore' y en los que se hace referencia a las antiguas Evil Dead".

"La actuación de Jane Levy fue mejor de lo esperado, creo que esto fue, por lo que tengo entendido, porque la mina sufrió de verdad en el rodaje", confesó. En cuando a Bruce Campbell, estrella de la trilogía original, "durante la película se escuchaban sus gritos de alegría y carcajadas en los momentos más extremos".

Reseña: Evil Dead

"Al final de la película, Fede y el elenco subieron al escenario y respondieron preguntas, Fede respondió todo con mucha soltura e inteligencia y la gente lo ovacionó. Bruce Campbell anunció que esto va a ser una trilogía".

Su predicción: "me parece que va a dar que hablar y creo que es el comienzo de una gran carrera para Fede".

Por último, Santiago pudo ver su nombre en los créditos. "Cuando aparecí grité como un desquiciado: '¡Uruguay nomá!'. Aparecí más arriba de lo que imaginaba y son créditos que van despacio como para poder leerlos, así que cuando mi vida esté en total decadencia, voy a tener algo a lo que aferrarme".

También compartió momentos con los protagonistas, incluyendo las imágenes que ilustran esta nota. Le agradecemos por las fotos y los comentarios. Evil Dead, dirigida por Federico Álvarez y con guión de Álvarez y Rodo Sayagués, se estrena el 12 de abril en nuestro país.

Reseña: Evil Dead

Atrás: Roque Baños, autor del soundtrack. A la derecha: el actor Shiloh Fernández. En la foto vertical: la actriz Jane Levy.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3