Home Cine/TV La Gran Aventura Lego

La Gran Aventura Lego

Por el Cine/TV

La Gran Aventura LegoEmmet es un tipo común, hasta que descubre un plan para terminar con el mundo. Lo bueno es que él es el elegido, lo malo es que fue una pésima decisión. En un mundo formado por pequeños ladrillitos, aprenderemos que lo mejor es armarlos sin seguir las reglas.

La Gran Aventura Lego

La Gran Aventura LegoMi único problema antes de ver la película, es que siempre me consideré un hincha de Playmobil. Lo mío nunca fue la manualidad, así que rápidamente pasé de los ladrillitos a pequeñas estructuras que fueran sencillas de armar, como el Majo-Kit (googleen, jóvenes) o directamente los modelos a escala de Playmobil.

Así que no llegué hasta la sala de cine con aires de nostalgia, sino con la confianza de que vería una entretenida aventura, algo en lo que coincidían la mayoría de las reseñas. Y no puedo más que sumarme a ellas, porque a pesar de ser un producto pensado para el público menudo, entretiene a todos los que todavía tengan algo de niño en el corazón. No digo una arteria donada o algo así.

Esta historia combina elementos del cine de matiné, con un incauto que termina envuelto en mil apuros, mientras intenta salvar al mundo y quedarse con la muchachita. Algo que será bastante difícil, una vez que conozcan al novio de ella.

Quizás de la obra a la que recuerde más sea a Matrix. Emmet no es Neo, pero como él vive en un mundo ficticio. El de este obrero de piel amarilla es una ciudad idílica, con gente que sigue las instrucciones, vive cantando y va a trabajar con una sonrisa en el rostro. Esto último es lo que debería indicarles de que algo anda mal.

Un día se encuentra con Trinit... perdón, con Estilo Libre, una chica que puede ver de qué están hechas las cosas. Y que anda detrás de la profecía del elegido, alguien que podrá salvar a todos los Lego de una terrible amenaza. Esto es una comedia, así que Emmet resulta ser el peor Elegido posible, y sólo tendrán una hora y poco para convertirlo en el héroe que todos precisan.

Por el camino disfrutaremos de dos de las principales características de la marca.

1- la posibilidad de construir lo que sea. Más allá de que las cajas de Lego suelen traer instrucciones para formar determinadas naves u otros objetos, los niños saben que pueden usarse de infinitas formas. Este detalle no solamente permite que en la película se vean miles de esas formas, sino que termina convirtiéndose en el gran mensaje.

2- los derechos de otras marcas. Desde hace algunos años, Lego vende kits de famosos personajes de otras franquicias. Estos, en mayor o menor medida, aparecen en pantalla. El puesto más alto se lo lleva Batman, quien aparece durante casi todo el filme, pero también hay cameos que no debería nombrar, para que se asombraran tanto como uno (mención especial para Linterna Verde, quien es tratado de gil).

Como ocurre en esta clase de cintas, solamente puede verse doblada al español (o doblada al portugués en el Grupocine Siñeriz Shopping de Rivera). Más que en otras oportunidades, sentí que quedaban cosas por el camino. No solamente por varios chistes (y la revelación automática del "McGuffin" de la película), sino porque la versión original cuenta con las voces de tipos como Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Morgan Freeman, Liam Neeson, Will Arnett, Alison Brie, Charlie Day, Channing Tatum, Jonah Hill, Cobie Smoulders y Anthony Daniels.

De cualquier manera, el ritmo está tan bien llevado y la animación acompaña de gran manera (el 3D no molesta, tampoco aporta), que vale la pena verla en el cine, aunque sea para volver a verla en inglés poco después y encastrar esas dos experiencias como si se tratara de... no sé, de dos pedazos de plástico que pudieran ensamblarse.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3