Home Cine/TV Reseñas: Mi Villano Favorito 2

Reseñas: Mi Villano Favorito 2

Por el Cine/TV

Reseñas: Mi Villano Favorito 2Gru, el supervillano que conocimos en 2010 cuando quiso robarse la luna, está de regreso con más tecnología absurda, explosiones y cientos de bichejos amarillos que se roban cada película en la que aparecen. Aquí, dos reseñas de la divertida película animada.

Reseñas: Mi Villano Favorito 2

Reseñas: Mi Villano Favorito 2Hijo de Chuck Norris: El título alternativo de esta película podría ser "Los minions y diez más". Los minions son esos hombrecitos amarillos de enterito de jean, que ayudan en sus experimentos al "malvado" Gru, y que fueron un elemento clave para el éxito de la primera película.

Sus creadores saben que tienen una mina de oro entre manos. Sin embargo, lejos de saturarnos con minions, logran un equilibrio entre sus presencias y la historia de Gru y los suyos (para una película sólo de minions habrá que esperar a diciembre del año que viene).

Mi Villano Favorito 2 es una muy divertida comedia, pese a que el doblaje conspire contra esto. Ayuda que gran parte del humor sea físico (o en idioma minion, que en un 98% permanece incambiado). El 3D, increíblemente, no apaga mucho la imagen. Aunque aporte poco, como siempre.

Entre los nuevos personajes no hay grandes descubrimientos, salvo la vecina casamentera que quiere enganchar a Gru con sus amigas. La agente Wilde está bien pero no es ninguna Dory (Finding Nemo) y los mexicanos (Eduardo y Antonio) son más divertidos por cómo se ven que por lo que hacen.

Los minions tendrán su contraparte violeta, al mejor estilo de los Pitufos negros del cómic, pero será por poco tiempo. Sí se roba cada segundo en pantalla la gallina guardiana de Salsa & Salsa. Vería su película sin dudarlo.

En resumen, una película con muchísimo humor, que funciona en varios niveles (como la bola en la ingle) y cuyos mayores aciertos están en seguir explotando lo que funcionó en la primera: Gru, sus niñas y esos maravillosos minions. ¡Ba-boy!

Reseñas: Mi Villano Favorito 2

Reseñas: Mi Villano Favorito 2RinTinTin: No soy alguien que vaya mucho al cine, sino más bien todo lo contrario. Que esta haya sido la tercera vez en mi historia en que agentes del lugar me recibieran con lentes 3D a la entrada de la sala lo demuestra claramente. Además, este era mi estreno con una peli de animación 3D propiamente dicha (las dos anteriores habían sido con actores de carne y hueso) y por primera vez sentí que el empleo de esta técnica no fue sólo un chiche caro y molesto, sino que también colaboró para darle otra profundidad a la película... ¿necesaria? seguramente no. Pero sí muy efectiva.

El argumento no es nada novedoso. El antiguo villano devenido en héroe es contratado por una agencia secreta, dada su facilidad para pensar como aquellos a quienes los buenos quieren atrapar. Existe además alguna intención de dotar de cierto misterio al asunto, como para sorprendernos sobre el final con alguna revelación que seguramente todos los mayores (y hasta incluso algún pequeño) veamos venir desde muchísimo antes. De todas formas el argumento es casi una excusa para poder ver en acción a los verdaderos protagonistas de esta comedia.

Si bien hay alguna escena reidera en la que no aparecen, los minions se roban la película por completo. Cada participación suya es mínimo una carcajada e incluso se tienen reservado algún guiño claramente destinado al público adulto que los está viendo, como para premiarlos por el hecho de tener que compartir una sala en donde gran parte del público menudo claramente quiere estar en un lugar completamente diferente. En la nuestra había un simpático pequeñín que se pasó las dos horas con un sonoro jueguito que por suerte la mayor parte del tiempo era ahogado por el audio de la propia cinta... amoroso el nene.

Mi Villano Favorito 2 es disfrutable de punta a punta. Gru, sus hijas y el resto de los personajes terminan por redondear una gran película. Pero los minions son el toque de distinción que la hacen funcionar desde varios puntos de vista y que a esta altura ya merecen película propia — que por cierto ¡ya fue anunciada! — y es esta misma idea la que explotan los divertidos créditos finales.

No recordaba mucho su primera parte, pero de lo que estoy seguro es que no me había reído tanto como en esta oportunidad. Hasta me hizo olvidar por completo que la película estuviese doblada en nuestro idioma. Que los minions sigan viniendo.

Reseñas: Mi Villano Favorito 2

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3