Home Cine/TV Se viene el Sacerdote

Se viene el Sacerdote

Por el Cine/TV

Se viene el SacerdoteUna de las sorpresas de la última Wondercon fue la emisión de un corto realizado por Genndy Tartakovsky, que sirve de prólogo de la película futurístico-apocalíptica "Priest" y cuenta el trasfondo del enfrentamiento entre vampiros y sacerdotes “ninja”. Aquí está en toda su (breve) extensión.

Se viene el Sacerdote“Priest”, la película futurista protagonizada por Paul Bettany que muestra la lucha de los sacerdotes-guerreros protectores de la humanidad contra una amenaza vampírica creciente, cuenta con una nueva introducción animada a cargo del mismísimo Genndy “Samurai-Jack” Tartakovsky.

La película se estrenará el 13 de mayo y busca aprovechar las potencialidades de las filmaciones en 3D actuales.  El argumento de la misma está basada (con libertades, por cierto) en un “mangua”, un cómic coreano de Min-Woo Hyung. Este mangua mezcla distintos géneros, desde el western hasta la acción más “gun-fu” típica de películas como Equilibrium.

En el caso de la película de próximo estreno, la trama se centra en la figura de los “Sacerdotes”, una orden guerrera monástica disuelta cuando su propósito (controlar-aniquilar-masacrar a los vampiros) se vio cumplido al encerrarse a la última población chupasangre en una reserva. Bettany encarna a uno de estos Sacerdotes y enfrentará una amenaza vampírica mayor a todas las anteriormente enfrentadas por la humanidad, ahora sin el apoyo de la Iglesia.

Se viene el SacerdoteEl corto-preludio, que fue dirigido por Genndy Tartakovsky, fue emitido en la pasada WonderCon durante el panel de la película, a cargo del actor británico y el director, Scott Stewart. Tartakovsky, que sabe cómo deslumbrar con sus propuestas animadas, entre las que destacan Clone Wars y Samurai Jack, nuevamente no defrauda, relatando el trasfondo histórico del surgimiento de los vampiros y su interacción violenta con la humanidad, como preludio a lo que veremos en mayo. Dejamos para la apreciación de los lectores el corto mencionado (dura tres minutos, por lo que pueden verlo hasta en la oficina mientras toman café con cara de "estoy revisando estas cuentas"; recuerden, la actuación es importante).

Ojalá algún día contemos con un largometraje completo a cargo del genio ruso. Por ahora, nos conformamos con esto.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3