Home Cine/TV Silicon Valley, primera temporada

Silicon Valley, primera temporada

Por el Cine/TV

Silicon Valley, primera temporadaNo se asusten por la temática de programadores y compañías emergentes: esta comedia sigue los pasos de un negocio que podría prosperar siempre y cuando no se lo coman los de afuera y si el creador puede dejar de vomitar a causa del pánico al menos un ratito.

Silicon Valley, primera temporada

Todos los días Amazon ofrece varios ítems con algún descuento jugoso, aunque en la mayoría de los casos (por suerte para el bolsillo) sean juguetes de playa, pilas alcalinas o kits de herramientas. Aquel día (no me hagan buscar el día) ofrecían a un precio muy interesante la trilogía extendida de El Hobbit y como a mí me entretuvo mucho, decidí anexarla a mi colección.

Claro que hacer un pedido solamente por esa cajita era un desperdicio. Una lástima. Así que agregué al carrito la primera temporada de Silicon Valley, serie de HBO que no alcancé a ver porque cuando la estrenaron ya me estaba haciendo menos amigo del cable (y de la vida) y luego no alcanzaban las visitas a casa de mis padres como para ponerme a tiro.

Esta primera temporada consiste en ocho episodios de una media horita, que fue rápidamente devorada en la hora del almuerzo, valga la redundancia. Y me encontré con una serie bastante pulida incluso desde su arranque, con buenos momentos y en algunas ocasiones con momentos que me llevaron a la carcajada, como podrán atestiguar los vecinos de este edificio con paredes de papel.

Los protagonistas son un grupo de loquitos de las computadoras, a falta de una definición más precisa que quizás asuste a los lectores, que buscan "romperla" en la zona de San Francisco a la que alude el título de la serie. ¿Se acuerdan de la burbuja de las .com? Bueno, la realidad es que hay centenares de burbujas creciendo y explotando a cada rato y ellos intentarán flotar al menos el tiempo suficiente como para disfrutar la vista. Poesía, bitches.

La acción seguirá de cerca a Richard Hendricks, el tipo que tiene la idea millonaria, pero esta es una comedia de elenco y el actor Thomas Middleditch está muy bien acompañado. En particular por T.J. Miller (Deadpool) quien interpreta a Erlich Bachman, el infumable oportunista con corazón de oro. Bachman es el dueño de una "incubadora", la casa debajo de cuyo techo surgió el golazo, lo que le otorga automáticamente un 10% de la empresa, como se encargará de repetir una y otra vez. También repetirá la palabra "Aviato" y cada vez que uno la oye la serie levanta los kilos.

Silicon Valley, primera temporada

No será sencillo lograr que Pied Piper logre el éxito en una ciudad en donde hasta el médico (siempre brillante Andy Daly) tiene una app que recomendarte. Sin embargo, la idea de Richard es tan interesante que despierta la curiosidad de los poco solapados Bill Gates y Steve Jobs de la serie: Peter Gregory (Christopher Evan Welch) y Gavin Belson (Matt Ross), quienes pelean por Pied Piper a la vez que pelean entre ellos.

Como ocurre en muchísimos casos, desde un Kickstarter hasta una panadería de barrio, crecer tiene sus riesgos y el grupo (completado por un par de programadores que no funcionarían el uno sin el otro y un comedido encargado de finanzas) no dará un solo paso sin que aparezcan nuevos obstáculos.

Silicon Valley está ambientada en un mundo realista, pero hay un lugar para el absurdo y por allí llegarán los momentos más reideros, desde el mural creado por el pandillero, pasando por el automóvil que se maneja solo hasta llegar a la pandilla de niños jodidos de la cuadra. El encuentro entre Erlich y el líder de la pandilla debe estar en el podio de la primera temporada.

La falta de personajes fuertes hace que en algunos episodios la historia esté demasiado picada y parezca una sucesión de escenitas con remate, sin embargo en la segunda mitad de la (corta) tanda de episodios la cosa no se detiene, los guiones se ajustan, el delirio aparece en su justa medida y más allá de algún tinte hollywoodense, cierra de la mejor manera.

Conociéndome, con seguridad espere hasta algún otro postazo de Amazon para pedir la segunda temporada. Pero aquí estaré pronto para disfrutarla.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3