Home Cine/TV Sully (Hazaña en el Hudson)

Sully (Hazaña en el Hudson)

Por el Cine/TV

Sully (Hazaña en el Hudson)Clint Eastwood tenía la anécdota perfecta de heroísmo e intriga empresarial, con un piloto enfrentado a la decisión más difícil de su carrera. Cuando llegó Tom Hanks, perfecto para esta clase de papel, el tío Clint supo cuándo hacerse a un costado y dejar que el actor actúe.

Sully (Hazaña en el Hudson)

A los poquitos minutos de película uno ya sabe qué clase de personaje es Chesley "Sully" Sullenberger. Veamos si con estos ítems ustedes también lo pueden determinar.

1- Es interpretado por Tom Hanks, el #1 en eso de hacer de tipos más buenos que el pan casero que deben enfrentarse a una situación extraordinaria.

2- La situación extraordinaria es un vuelo destinado al desastre debido a una falla de motores, que culmina en espectacular amerizaje y ni una sola puta víctima.

3- Pese al éxito de la maniobra, Sully es investigado por una organización nacional de la seguridad en el transporte, comandada por un grupo de tipos (y tipas) de traje, cara larga y muchísima desconfianza.

RESPUESTA: Sully es el héroe, el muchachito, el más bueno que el pan casero, que se jugó la ropa por los pasajeros y entre recorridas mediáticas debe defender su pellejo para no perder el derecho a volar.

Con una economía de elementos (excepto cuando tiene que reproducir el vuelo 1549 o algún sueño del protagonista), el director Clint Eastwood confía en el talento comprobado de Hanks y lo deja comerse la pantalla con sus expresiones mínimas y su necesidad de salir a correr para escapar de lo que le está ocurriendo.

Sully (Hazaña en el Hudson)

El talento a la hora de contar la historia, escrita por Todd Komarnicki en base a las memorias del piloto, estará en ir tejiendo la anécdota de atrás para adelante y hacia los costados, intercalando el presente cuestionado de Sully con un par de grageas de su pasado y (por supuesto) aquel 15 de enero de 2009.

Cuando lo más esperado de la película es algo que ocurrió en 208 segundos, hay que hacer ciertos malabares para repartirlo a lo largo de 96 minutos. Y la verdad es que funciona, más allá de que se vuelva más de una vez sobre algún momento en particular.

Para sostener el resto de la trama hay algunas actuaciones que no fallan, aunque más allá de Aaron Eckhart como "el copiloto" y Laura Linney como "la esposa allá a lo lejos" nadie aparece una cantidad suficiente de minutos como para quedar en la retina del espectador.

Sully (Hazaña en el Hudson)

GUIÑO ALAMBRESCO: fue lindo volver a ver a Chris Bauer haciendo de representante sindical. Aquí no es Frank Sobotka, capo de los trabajadores del puerto en The Wire, sino Larry Rooney, capo de los trabajadores del aire.

Conforme pasen los minutos sucederán las cosas que tienen que suceder en estos dramas "basados en hechos reales", incluyendo los pasos en falso y las evidencias que llegan a último momento. Eso no impedirá que aquellos espectadores con ganas de emocionarse (o movidos por este 2016 que no termina de morirse) tengan algún momento de nublamiento de las vistas.

Sencilla, concreta, optimista. Una película igualita que su protagonista.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3