Home Cine/TV Supergirl T1E10 - ''Childish Things''

Supergirl T1E10 - ''Childish Things''

Por el Cine/TV

Supergirl T1E10 - ''Childish Things''Abran paso al buenudo de Winn, que esta semana será secuestrado y manipulado por su padre, un asesino prófugo que no se cansa de decir lo mucho que quiere al nene. Mientras tanto, un marciano sale del clóset y Lex Lutlord hace de las suyas.

Supergirl T1E10 - ''Childish Things''

No es sencillo ser Winn. Está claro que no es el típico nerd fuera de forma y con acné, pero al lado del morochazo de James Olsen, cualquiera parece un alfeñique. Para peor, la destinataria de sus sentimientos está loca por otro. Eso sí es de nerd.

En los últimos tiempos el triángulo entre Kara, James y Lucy Lane lo había dejado en un segundo o tercer plano, así que estuvo bueno que esta semana regresara al centro de atención... aunque lo hiciera con la revelación de que su padre es un asesino loco recién escapado de prisión.

Winslow Schott Jr. resultó (¡sorpresa!) ser hijo de Winslow Schott Sr., el villano conocido como Toyman. Algunos lo recordarán por ser parte de la Legión del Mal que se enfrentaba a los Superamigos, con un traje estrafalario que fue homenajeado en el muñequito que Sr. le dejó a Jr. sobre su escritorio.

Lo más interesante de este capítulo fue la relación entre papo y nene, que escapó a muchos lugares comunes de la ficción televisiva. Winn Padre fue retratado como un cobarde al que un día se le salió la cadena y limpió gente, pero que nunca dejó de amar (a la manera de un loquito) a Winn Hijo, algo que puso muy incómodo al empleado de CatCo.

Supergirl T1E10 - ''Childish Things''

El escape de Toyman motivó que las oficinas en las que trabaja el nene fueran invadidas por el FBI, encabezado por la agente Cameron Chase, un personaje muy querido de los cómics de DC, que en realidad era agente del D.E.O., organización muy presente en esta serie. La poca bola que le dieron a la señorita Chase y la poca gracia de la actriz que la representaba dan a entender de que se trataría de una aparición puntual.

Mientras se desarrollaba la historia principal de la semana, tuvimos otras dos, casi completamente independientes. La segunda en importancia estuvo protagonizada por Alex Danvers y Hank Henshaw, quienes quisieron descubrir qué se traía entre manos el lexluthoriano de Maxwell Lord.

Para infiltrarse en la secreta Habitación 52, la hermana de Supergirl invitó a cenar al maloso, mientras Hank utilizaba sus poderes marcianos para cambiar de forma, atravesar paredes... y hacerle mierda la memoria a un pobre guardia de seguridad que se lo topó sin querer. Por algo el marciano quería mantener sus poderes en secreto.

¿J'onn J'onzz no quiere salir del clóset superheroico en pleno 2016? Es un desperdicio, ya que es innegable que volando al lado de Kara se veían preciosos los dos.

Debo mencionar la otra historia, que involucró a James Olsen, Cat Grant y Lucy Lane. Tres personajes directamente tomados del Universo DC, para aquellos que no valoran tan seguido el precioso momento que estamos atravesando como espectadores.

Volvamos a la historia. Las dos mujeres tuvieron una charla en la que (como todas las semanas) pasaron el Test de Bechdel, a la vez que la veterana le advertía a la jovencita que de nada servía mudarse siguiendo a su gran amor si no podía dedicarse a lo que le gustaba. Así que le ofreció un trabajo, lo que trajo problemas con su novio, pero no por celos sino porque el amigo de Superman hace rato que tampoco hace lo que le gusta.

Supergirl T1E10 - ''Childish Things''

La historia de Toyman tuvo sus grandes momentos (cuando el viejo le decía a su hijo "somos iguales") y sus momentitos, como el clímax de la acción en una convención de juguetes. La cosa se resolvió de manera sencilla, con varios personajes llegando al unísono a la escena del crimen, de manera demasiado conveniente.

Lo que nos dejó este episodio fue un gran avance para Winn, quien se negó a guardarse los sentimientos durante años para no terminar como su papo y por eso le mandó un chupón a Kara y le dijo que (al igual que nosotros) está completamente enamorado de ella. Sí, quizás arruinó una amistad, pero se la jugó y lo respetamos por eso.

Y lo otro que nos dejó fue una prueba más de que Lord no es ningún gil y que será de temer de aquí en adelante. Durante la cita con Alex le prendió una camarita a la cartera y ahora el genio del mal sabe que las hermanas Danvers son hermanas. Bueno, si lo leen así es bastante obvio, pero ustedes me entienden.

Supergirl T1E10 - ''Childish Things''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3