Home Cine/TV Supergirl T1E11 - ''Strange Visitor From Another Planet''

Supergirl T1E11 - ''Strange Visitor From Another Planet''

Por el Cine/TV

Supergirl T1E11 - ''Strange Visitor From Another Planet''Vos te reías cuando Hank dijo que usar sus poderes iba a tener consecuencias negativas. Esta semana descubrimos que en Marte también son los blancos los que someten a la gente de otro color, mientras que Kara ayudó a recomponer la familia de su esposo.

Supergirl T1E11 - ''Strange Visitor From Another Planet''

No hay con qué darle a esta serie. De a poquito, sin desesperarse por construir un "Superverso" demasiado grande, se las ha ingeniado para contar historias muy interesantes y por posicionar a Supergirl como la heroína que mejor representa los "viejos valores" del cómic.

Esta semana tuvo que cumplir una doble tarea: la de ser inspiradora en su rol de paladina y la de serlo en su rol de asistente personal de Cat Grant, la misma que le diera un par de charlas gratificantes al comienzo de esta temporada.

La cosa comenzó con una carta, leída con la voz de Kara pero que parecía de otra persona. Minutos más tarde nos enteramos de que la joven "negreó" (negro es una forma de decirle al escritor fantasma) una misiva de su jefa dirigida a Adam, el hijo del que poco supo durante los últimos 25 años.

Como en toda serie televisiva estadounidense, el pibe creció y se convirtió en un galancete cuadrado, que en los primeros minutos del episodio le tiró unos canes a Kara en la cafetería.

Supergirl T1E11 - ''Strange Visitor From Another Planet''

El encargado de interpretar a Adam es Blake Jenner, otro egresado de Glee que termina en alguno de los mundos televisivos de DC. Al coro de la secundaria McKinley llegó luego de triunfar en la segunda temporada de The Glee Project. En Glee conocíó a Melissa Benoist (la mismísima Superchica), se pusieron de novios y en marzo de 2015 se casaron. Todavía no sé si quererlo u odiarlo por eso.

Lo importante es que al botija le gustó la carta y lo hizo volver a National City para reconectarse con su madre... que no tenía idea de que esa carta había sido enviada y que inmediatamente despidió a la señorita Danvers por haberlo hecho. Luego se arrepintió, tuvo una cena con el nene en la que todo salió mal y se arrepintió de haberse arrepentido. No se me pierdan.

De nuevo Kara tuvo que sacar las castañas del fuego, algo sencillo para ella ya que tiene superpoderes (o se quemaría los dedos con las ardientes castañas). Hubo una segunda cena, esta vez con ella como moderadora, en la que la familia Grant pudo reconciliarse y comenzar una nueva etapa de sus vidas.

Entre medio del drama familiar hubo un drama planetario que nos permitió conocer aun más a Hank Henshaw y su trágica historia. En medio de un acto de la senadora anti-extraterrestres Miranda Crane, un marciano blanco atacó a los presentes y secuestró a la veterana.

Supergirl T1E11 - ''Strange Visitor From Another Planet''

Parece que cuando Hank (J'onn J'onzz, un marciano verde) usó sus poderes en las semanas anteriores, los paliduchos pudieron detectarlo y mandaron a uno de ellos para poner fin de una buena vez a esa raza inferior a la que en su momento encerraron en campos de confinamiento y exterminaron.

Hubo bastantes analogías al racismo este episodio, que además llega en plena campaña electoral, cuando mucho se habla de cómo recibir (o no recibir) a los inmigrantes en Estados Unidos. No está mal que se hablen algunos temas cambiando los ejemplos, para verlos desde un punto de vista menos viciado de política partidaria y candidatos extravagantes.

Dicho esto, incluso en la ficción sonó forzado que al final de todo la mujer cambiara de opinión. ¡Pero no me quiero adelantar!

El secuestro de la senadora terminó mal, porque ante la pasmosidad de Hank (que se sorprendió de ver a sus antiguos captores) Supergirl llegó para salvar el día. ¿O no lo hizo? En ese momento, el comiquero en mí dijo en voz alta que nadie escuchó porque estaba solo en mi casa: "esa no es la senadora, es el marciano disfrazado".

Supergirl T1E11 - ''Strange Visitor From Another Planet''

Dicho y hecho, se había producido el viejo y querido "cambiazo", que disfruté porque apenas fue revelado unos pocos minutos más tarde. Tampoco es que me boicoteara el episodio. Hubo enfrentamientos entre el D.E.O. y el nomarcia, Alex fue tomada prisionera y finalmente Hank se transformó en el tipo verde y le dio una buena paliza al paliducho, que no terminó con muerte porque Kara (de nuevo) tenía las palabras justas en el momento preciso.

A propósito: ¿hasta cuándo el D.E.O. va a utilizar armas normales contra la mayoría de los extraterrestres que enfrenta? La experiencia dice que no sirven para nada.

Al final del episodio hubo un abrazo cortito entre Kara y Hank, éste último dijo que las hermanas Danvers son como sus hijas y todos quedaron felices y contentos. Con tanta emoción (la dramatización de la muerte de la familia de Hank estuvo fuerte) no fue esta historia la que nos dejó cerca de la lagrimita.

Fue la de Cat Grant, la mujer que se hizo sola en un mundo de hombres y que ahora tiene una nueva oportunidad de relacionarse con su hijo, no para recuperar el tiempo perdido (nada podría hacerlo) sino para encarar juntos el que vendrá.

Tampoco perdió el tiempo Adam, que ya invitó a salir a Kara. De nuevo, no sé si quererlo u odiarlo por eso. Seguro que Winn lo va a odiar.

Supergirl T1E11 - ''Strange Visitor From Another Planet''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3