Home Cine/TV Supergirl T1E12 - ''Bizarro''

Supergirl T1E12 - ''Bizarro''

Por el Cine/TV

Supergirl T1E12 - ''Bizarro''El episodio de esta semana estuvo del lado flojo del espectro superchiquesco, con algunas ideas buenas y otras malas. Así que pedimos ayuda a la chica Bizarro para hablar de todas esas cosas. ¿Qué opinión tuvieron ustedes? ¿Episodio bueno? ¿Episodio malo?

Supergirl T1E12 - ''Bizarro''

MAXWELL LORD SIENDO DOCTOR FRANKENSTEIN: BUENO

Fue interesante verlo convertido en un científico creador de vida, aunque siga poniendo mal los deditos en la máquina que identifica las huellas en la puerta de la sala 52. Nuevamente Max se posiciona como el Lex Luthor de National City, creando seres cuyo único objetivo es terminar con Supergirl. Además, el ser creado habla cortado, como el monstruo creado por Víctor Frankenstein (aunque no habla a la inversa, como el Bizarro de Superman).

KARA SALIENDO CON ADAM FOSTER: MALO

Lo que se posicionaba como una nueva relación en la vida de Kara y la transformación del triángulo amoroso en un cuadrado, se termino demasiado rápido. De nuevo presenciamos el viejo y querido "soy un superhéroe entonces mi vida privada se ve interrumpida todo el tiempo" que ya popularizara Peter Parker hace cincuenta años. Todo quedó en la excusa de una abuela enferma, un beso, y el discursete de que ahora no está para esas cosas. ¿Entonces, cuándo? ¿Cuando no haya más males en el mundo?

ALEX DANVERS ENCARANDO MAXWELL LORD: BUENO

La relación entre estos dos siempre fue tensa y esta semana la cosa se terminó de pudrir. Sin embargo, la primera charla entre ellos, donde él confesó estar detrás de la copia de Supergirl que andaba suelta por la ciudad, estuvo entre los mejores momentos del episodio. Si Max es Luthor, Alex combina elementos de Superman y Lois Lane.

Supergirl T1E12 - ''Bizarro''

MAXWELL LORD EXPLICANDO CREACIÓN BIZARRO: MALO

Tuvo algo que ver el brazo de Red Tornado y una sustancia negra que le administraron a la muchacha comatosa, que como tenía ADN de Kara, hizo que su cara se asemejara a la de ella. O algo así.

D.E.O. SIENDO ORGANISMO SECRETO: BUENO

Aunque malo porque todavía no había terminado de entender el concepto. No es que Alex oculte a su familia que trabaja ahí: es que la agencia oficialmente no existe. Esto ya estaba claro dentro de la serie pero mi cerebrito de mosca no lo había entendido. Ahora sí lo entendí.

KRIPTONITA TRANSFORMANDO BIZARRO: MALO

Era de esperarse que en algún momento la joven se pareciera a sus contrapartidas del cómic, con cutis blanquecino y quebradizo. Lo que no tuvo sentido fue que de un momento a otro (cuando escupió fuego) Alex entendió que era la "imagen opuesta" de Supergirl y que la kriptonita la fortalecía además de afectarle la piel. Eso no fue lo peor de todo. Está relacionado, pero merece su párrafo aparte.

KRIPTONITA INVIRTIENDO TRAJE BIZARRO: MALO

Después de los disparos con kriptonita, el traje de Bizarro tiene la S al revés. Sin ninguna explicación. Carece por completo de sentido, incluso dentro de la lógica flexible de la serie.

D.E.O. GUANTANAMEANDO MAXWELL LORD: BUENO

Ojo, no estoy justificando las detenciones sin juicio y todas esas cosas. Pero estuvo bueno que, en lugar de estirar la narrativa durante dos meses más, Alex decidiera arrestar a Lord y meterlo en una jaula transparente hasta quién sabe cuándo, soportando el enojo de su jefe el marciano Hank.

Supergirl T1E12 - ''Bizarro''

JAULA TRANSPARENTE CARECIENDO DE BAÑO: MALO

Perdón, sé que solamente a mí me importan estas cosas, pero la jaula de Maxwell Lord (como las de Arrow y The Flash) no tiene un retrete. ¿Dónde caga Maxwell Lord, eh? ¿Eh?

SUPERGIRL PELEANDO CON BIZARRO: BUENO

Como siempre, las superpeleas estuvieron de rechupete. Buen laburo de alambres invisibles y buen laburo de efectos especiales.

PLANTA EXTRATERRESTRE APARECIENDO AL FINAL: BUENO

El episodio que viene tendremos una versión de la historia Para el hombre que lo tenía todo, una de las mejores consideradas de Superman. Así que hay grandes chances de que nos encontremos con un bonito episodio.

Hasta aquí llegamos. Si cuentan, verán que hubo más cosas buenas que malas, pero también verán que hubo cinco párrafos destinados a cosas malas (sí, uno era el del baño, pero eso de verdad es importante). La serie no suele tener tantos ítems en falta, por lo que el episodio puede ser considerado como "un poco flojón", aunque nos haya dejado buenos momentos y el futuro sea prometedor.

Supergirl, la serie: buena. Muy buena.

Supergirl T1E12 - ''Bizarro''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3