Home Cine/TV Supergirl T1E13 - ''For the Girl Who Has Everything''

Supergirl T1E13 - ''For the Girl Who Has Everything''

Por el Cine/TV

Supergirl T1E13 - ''For the Girl Who Has Everything''Todo estaba listo para una adaptación de un viejo cómic de Alan Moore sobre el parásito que te hace soñar con una vida perfecta para que no te despiertes. Pero cuando parecía que sólo restaba festejar, los guionistas nos recordaron que somos mortales.

Supergirl T1E13 - ''For the Girl Who Has Everything''

Menudos cojones los de los guionistas. Esperen. Empecemos de nuevo, porque estamos ante una serie que comprende el concepto de feminismo y merece que lo digamos bien: menudos genitales los de los guionistas.

Desde los primeros episodios parecía que Astra, la tía mala, sería la gran villana de la temporada. Comenzó simplemente siendo la mitad oscura de Alura (se ve que los padres de ambas eran tuercas, porque les pusieron nombres de autos), pero con el tiempo descubrimos que la esposa de Non guardaba sentimientos encontrados respecto al plan de eliminar a toda la humanidad. En especial porque la sobri les tiene cariño.

Estuvo presa y salió enseguida, en una movida que en su momento pareció apresurada. Ahora sabemos que su historia era corta, hoy, apenas trece episodios después del comienzo, cuando la vimos cantar las cuarenta.

Los genitales no solamente estuvieron presentes al deshacerse de un personaje con potencial (aunque hay que reconocer que en estos meses ya lo aprovecharon bien) sino al jugarse a adaptar o construir a partir de una historieta de Alan Moore y Dave Gibbons. Los mismos que crearon Watchmen.

For the Man Who Has Everything (que también fue llevado a la animación por la gente de Justice League Unlimited) contaba el encuentro entre Superman y un parásito telepático llamado Black Mercy, que se le pegaba como un chupón al pecho y lo hacía imaginar una vida ideal. El cómic original y el episodio de esta semana tomaron caminos diferentes a partir del potencial de la planta hipnótica.

Supergirl T1E13 - ''For the Girl Who Has Everything''

El comienzo de la fantasía de Kara, ubicada en un Krypton que nunca explotó (¡y con Kelex!), la presentaba como el típico personaje que despierta recordando otra realidad y al que le explican que "todo fue un sueño". Recuerdo que en Buffy hubo un episodio parecido y eso que habré visto tres episodios a reventar.

Con el tiempo, como quien despierta por la mañana, los detalles del sueño comienzan a desvanecerse y ella disfruta de tener a sus padres vivos, a su tía del lado de los buenos y a Kal-El monono con una remerita roja estampada con el emblema de la familia.

Mientras esto sucedía en su cabeza, las cosas afuera se descontrolaban. Primero porque Kara estaba perdiendo un día de trabajo en CatCo y hubo que inventar excusas (primero) y mandar a un marciano verde a convertirse en ella y ocupar su lugar (después). Esto dio lugar a situaciones divertidas entre J'onn y Cat Grant, una Cat dolida con la rubia luego de que ésta le rompiera el corazón al nene y él decidiera no quedarse mucho rato más en National City.

Esto fue apenas un parche, porque había que liberar a Supergirl de su embrujo y a la vez descubrir qué tramaban los kriptonianos malos, con Non a la cabeza, porque era mucha casualidad que incapacitaran a Kara justo cuando unas tormentas solares tienen incapacitado a todo el D.E.O.

Supergirl T1E13 - ''For the Girl Who Has Everything''

La tía Astra, más buena que mala, fue quien se encontró con Alex y le contó cómo salvar a su hermana (tanto joden con no decirle papá y mamá a los Danvers, pero el lazo entre Alex y Kara es más fuerte que cualquier biología), así que con la ayuda de un Maxwell Lord preso y que lo seguirá estando, la terrícola pudo meterse en la fantasía de la kriptoniana.

Allí hubo que contarle a Kara que todo ese mundo perfecto era mentira. Por suerte Alex dejó todo en la cancha ("la vida no es perfecta", dijo y se me humedecieron los ojos), y la convenció de que se despertara, algo que fue extremadamente traumático y que la dejó con un solo objetivo: patear el trasero de Non.

Por un lado Kara se sacó las ganas y le dio unos buenos golpes al zurullo kriptoniano, al tiempo que Astra luchaba contra Alex. Y justo cuando estaba por volverse buena, llegó Martian Manhunter y se metió en la pelea. Al menos esa fue la sensación que me dejó. Esa y que el CGI del marciano no funciona para peleas a golpes.

Cuando Astra tenía en la lona a su retador verde, llegó Alex con una katana-k y ¡zas! Sorprendió a todos los espectadores de la serie limpiando a la tía, que apenas si tuvo tiempo de despedirse de la protagonista. Hank, quizás para tapar la cagada, dijo que el del empalamiento de kriptonita había sido él.

El plan sigue en marcha, la relación entre las dos hermanas está más fuerte que nunca y junto a Winn (que ayudó al D.E.O. y recompuso su amistad con Kara) y James (que ayudó a Alex) se tomaron unos tragos y comieron helado demostrando que, al final, la cosa en la Tierra no era tan mala.

Igual Non quiere acabar con todo.

Supergirl T1E13 - ''For the Girl Who Has Everything''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3