Home Cine/TV Supergirl T1E14 - ''Truth, Justice and the American Way''

Supergirl T1E14 - ''Truth, Justice and the American Way''

Por el Cine/TV

Supergirl T1E14 - ''Truth, Justice and the American Way''A nadie le preocupaba que Maxwell Lord estuviera encerrado en una prisión subterránea sin que el mundo lo supiera. Hasta que apareció un carcelero extraterrestre, cuya forma de actuar hizo que el D.E.O. repensara su estrategia (aunque siga sin instalar baños en las celdas).

Supergirl T1E14 - ''Truth, Justice and the American Way''

El tema principal de esta semana fueron los "Guantánamos privados" que los superhéroes de DC Comics suelen tener en sus series de televisión. Un tema que me ha traumado bastante, no por las violaciones a los Derechos Humanos sino por la falta de baño.

En esta oportunidad, Supergirl se enfrentó a la horma de su zapato: un tipo que también persigue extraterrestres fugados de la cana, pero que en lugar de dejarlos en una jaula transparente dentro del D.E.O. los decapita con una coqueta guillotina de energía.

Costó encontrar a Master Jailer. Esto puede explicarse porque la relación entre Kara y los muchachos del D.E.O. no pasa por un buen momento, ya que uno de ellos embrochetó a la tía Astra justo cuando se estaba por volver buena.

Ella cree que fue Hank Henshaw, aunque en realidad lo hizo Alex Danvers. Si algo lograron en este episodio fue que el "secreto" tuviera sentido. Otras series del estilo suelen buscar excusas más traídas de los pelos para ocultar una verdad; acá Hank dijo "la botija no puede seguir perdiendo parientes, yo banco". Y viene bancando de lo lindo.

Supergirl T1E14 - ''Truth, Justice and the American Way''

Mientras los pobres criminales de otro mundo seguían perdiendo la cabeza (y no por tu amor), la Rubia de Acero tenía problemas laborales, como para seguir complicando el panorama. La relación con Cat Grant atraviesa su peor momento desde el comienzo de la serie, tanto que la jefa contrató a una segunda asistenta, Siobhan Smythe. Y de primera pronunció su nombre correctamente, como para enojar a Keyra... digo, Kara.

Si estarán peleadas Cat y Kara que la típica charla de la señora Grant, que siempre se encuentra entre los mejores momentos de un episodio, fue con Olsen... Ahora él quiere contarle a su novia Lucy Lane la verdad sobre Supergirl, antes que seguir arruinando su relación.

No es su único problema. Cat olió algo extraño en la conducta de las industrias de Maxwell Lord y lo mandó a investigar su paradero. El morochote, claro está, sabe que el Lex de National City está prisionero (sin juicio, sin abogados, sin nada) en el Guantánamo privado de Hank y compañía.

Supergirl T1E14 - ''Truth, Justice and the American Way''

¿Con qué autoridad le decimos a Master Jailer (que, sorprendiendo a los popes del D.E.O., resultó ser un JAILER) que deje de actuar por fuera de las leyes, cuando ellos hacen maomeno lo mismo? Énfasis en maomeno.

Tuvimos otra interesante Superfight, con nuestra protagonista volando por los aires y el maloso tirando cadenazos y todo terminó en una modesta pelea subterránea, con Alex llegando a último momento para salvar a su hermana, a quien acaba de dejar huérfana de tía. Pero que nadie se entere.

Kara aprendió la lección y pese a que Maxwell sabe que es hermana de Alex y todas esas cosas, lo liberó de su prisión sin inodoro. El señorito Lord vuelve al ruedo y será interesante ver cómo lidian con su presencia, mientras esperan un par de semanas a que termine el duelo por la tía Astra y que el tío Non regrese con un montón de kriptonianos a patear traseros terrícolas.

Tic, toc.

Supergirl T1E14 - ''Truth, Justice and the American Way''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3