Home Cine/TV Supergirl T1E15 - ''Solitude''

Supergirl T1E15 - ''Solitude''

Por el Cine/TV

Supergirl T1E15 - ''Solitude''Otra semana en la que la serie nos recuerda por qué para muchos es la mejor serie basada en personajes de los cómics de superhéroes. En un solo episodio se mandó una linda pateada de tablero, resolvió misterios y nos dejó con ganas de más.

Supergirl T1E15 - ''Solitude''

A diferencia de sus primos del Arrowverso, Supergirl se las tiene que arreglar solita con su mitología y su continuidad. Corre con una gran ventaja: la Rubia de Acero comparte universo con el Hombre de Acero y eso le da acceso a una gran variedad de personajes y escenarios.

Alcanza con ver a la antagonista de esta semana, una ciberterrorista llamada Índigo, que tanto aquí como en las historietas originales de DC Comics resulta estar emparentada con el planeta Colu y uno de los villanos más poderosos de ese universo: Brainiac.

Primero conocimos a Índigo como una rubia adentro de un monitor, que hackeó uno de estos sitios web para pillos y dejó en evidencia a sus usuarios. Más tarde utilizó el viejo truco de poner todas las luces de los semáforos en verde para sembrar el pánico.

Cuando Winn (que volvió a tener la importancia que no tenía desde que su viejo resultó ser un asesino demente) estaba rastreando a la chica, ella se materializó a través del monitor y resultó ser una inteligencia artificial pintadita de azul, con los tres puntos en la frente que la identificaban como coluana y un plan macabro para deshacerse de la humanidá.

Supergirl T1E15 - ''Solitude''

Uno de los pillos de la página de infieles era un alto mando del ejército y gracias a la lógica de las series de televisión su exposición sirvió para que pudiera colarse a través de su teléfono celular en el cuartito que controla los misiles nucleares, con el objetivo de reventar National City de un bombazo.

¿Cómo hizo la veloz villana violeta para llegar tan lejos con su plan? Bueno, digamos que se aprovechó del conflicto cada vez más grande entre Kara y el D.E.O. por todo aquello de Hank (J'onn) matando a la tía Astra. Sí, ya sé que fue Alex la que dio el espadazo de kriptonita, pero nuestra protagonista no lo sabe.

Mientras Alex reclutaba a Winn y sus ciberpoderes, Kara reclutaba al cada vez más pegajoso James Olsen, quien la ayudó a obtener información sobre la enemiga de turno, viajando con ella hasta la mismísima Fortaleza de la Soledad en el ártico. Sí, la guarida de Superman, con llave pesadísima y guardián robótico incluidos.

Cuestión que partió el misilaco y Supergirl tuvo que asesorarse con Hank para desactivarlo, limando (a la fuerza) las asperezas entre ambos. En cuanto a Índigo, fue derrotada por un virus creado por Winn. Qué capo Winn, cuando le dan algo de pelota.

Supergirl T1E15 - ''Solitude''

Los problemas extraterrestres no fueron los únicos. Que Kara anduviera tanto con Olsen hizo que el morocho olvidara una cita con Lucy Lane, quien ya venía bastante podrida de que su novio la cambiara por Supergirl. Sin embargo, esta semana se dio cuenta de que la cosa no era con la capa sino con los lentes.

Sí, Lucy Lane se dio cuenta de que James está loco por Kara y que Kara está loca por James, así que dio un paso al costado. ¿Y el pobre de Winn? El pobre de Winn se achuró a la otra asistente, que no me acuerdo cómo se llama y realmente me embola abrir una pestaña del Chrome para buscar su nombre, aun sabiendo que me llevaría mucho menos tiempo que escribir todo este parrafete infame.

La segunda pateada de tablero fue un poco más cortita, porque el secreto de la muerte de Astra apenas llevaba unas semanas. Alex decidió contar la verdad y todo terminó en un abrazo de hermanas con apretón de manos al bueno de J'onn. Los D.E.O. sean unidos.

Kara y James podrían encarar algo parecido a una relación, con Lucy y Winn fuera de cuadro. Lástima que se viene la gran conquista del mundo por parte del tío Non. Es que no se puede tener todo.

Supergirl T1E15 - ''Solitude''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3