Home Cine/TV Supergirl T1E16 - ''Falling''

Supergirl T1E16 - ''Falling''

Por el Cine/TV

Supergirl T1E16 - ''Falling''Kara y gran equipo volvieron a traernos un capitulete que se aleja del esquema del episodio tradicional, al tiempo que cambia por completo el statu quo de la serie. ¿Te pensaste que lo que le pasó a la tía del mechón era removedor? Preparate para sufrir con Hank.

Supergirl T1E16 - ''Falling''

Ah, Maxwell Lord. Incluso cuando prometés quedarte tranquilito y no exponer la identidad secreta de Supergirl, terminás deschavando a otro Superamigo. Claro que tenés la excusa perfecta: detener la invasión de kriptonianos liderados por el tío Non, que llegará de un momento a otro.

¿Qué detiene a los kriptonianos? La kriptonita, por supuesto. Así que se puso a buscar una alternativa sintética. Y así como ocurrió en Superman 3 de 1983, la versión de laboratorio y roja tuvo el efecto de convertir a la superpersona en un sorete que rompe cosas con manises.

La Red-K estaba en un satélite que se vino a pique y mientras la buena de Kara salvaba a un bombero, se expuso al inestable elemento. Esto la volvió bastante cocorita, aunque mejoró su sentido de la estética (al menos eso parecía, no puedo opinar de lo que no tengo).

Con el correr de los minutos Red-Supergirl casi quemó la identidad secreta de Hank Henshaw (a quien vimos coquetear con la senadora Crane) y dejó escapar a un bandido extraterrestre por considerarlo una amenaza demasiado insignificante para ella. En el trabajo, mientras tanto, reveló a Cat Grant una charla entre Yobiyoban y Perry White, que le costó el trabajo a la asistente #1.

Ah, Cat Grant. Qué gran personaje sos. Desde el comienzo del capítulo con tu participación en un programa televisivo (con panelistas reales) quedó clara tu relación con Supergirl y lo mucho que te jugaste la ropa para defenderla ni bien desembarcó en National City.

Supergirl T1E16 - ''Falling''

Por eso fue tan difícil bajarle el pulgar y filmar un video explicándole al gran público que ya no se podía confiar en ella. Pero bueno, después de que Supergirl te tiró desde lo más alto de un rascacielos y te salvó a poquito de llegar al piso, la confianza desaparece rapidito.

¿Cómo supieron en el D.E.O. lo que ocurría? Pues porque ese famoso complejo secreto inauguró una puerta giratoria similar a la de S.T.A.R. Labs en The Flash. Esta semana entraron con poquitos minutos de diferencia Winn y un conflictuado Jimmy (a quien Supergirl se cargó de manera violenta) y el maloso de Lord, este último al grito de "no es mi culpa... pero es mi culpa".

Lordy elaboró un antídoto, que su pisoteada hermana Alex debía inocularle vía metralleta supermoderna. El combate final se dio en la vía pública y tuvo de todo, empezando por Kara quebrando el brazo de su "hermana" y poniendo en riesgo su vida. Y ahora, ¿quién podrá defendernos?

Supergirl T1E16 - ''Falling''

Ah, Martian Manhunter. Durante todo el episodio quedó claro que te morías por aparecer. Y lo hiciste para salvarle la vida a una de tus protegidas, quien la estaba por quedar en manos de la otra. Lo hiciste (con escenas de acción impecables para la tele), evitaste la muerte y lograste que la terrícola bombardeara a la kriptoniana con el antídoto que le sacó toda la K de adentro.

"Andate, por favor", le dijo Alex. Quizás J'onn tendría tiempo de desaparecer y que nadie sospechara lo ocurrido. Pero decidió bancar la toma, volver a su imagen humana y dejarse arrestar por la misma organización que comandaba.

Se quedó por las nenas. Y es tan crack, que cuando Alex fue a agradecerle y colocó su palma contra el vidrio de las celdas sin baño del D.E.O., el Detective Marciano primero le tiró una guiñada de genialidad y luego puso la palma junto a la otra.

¿Y Supergirl? Listo, se sanó, ya está. Nada de eso. Porque por un lado deberá recuperar la confianza de la gente, aunque Cat Grant la está convenciendo de que se puede. Que con solamente intentarlo ya vas por buen camino. El problema es arreglar el moco con Jimmy y con la hermana.

Ambos saben que lo que Kara les haya dicho no era 100% inventado, sino que exageraba pequeñas molestias que llevaba en su interior. La hermanita le tiró un "ya vamos a hablar de esto" y el morenazo le dijo "ni se te ocurra terminar esa frase" (cuando ella confesó los celos que le tenía a Lucy Lane y se venía el ailaviu) y le pidió un tiempo para pensar. ¿Te alcanza con una semana, James?

Supergirl T1E16 - ''Falling''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3