Home Cine/TV Supergirl T1E17 - ''Manhunter''

Supergirl T1E17 - ''Manhunter''

Por el Cine/TV

Supergirl T1E17 - ''Manhunter''Otro de esos episodios en los que solamente es necesaria una hora para cambiar por completo el orden establecido. De paso, llenamos varios espacios en la biografía de nuestra protagonista y su núcleo cercano de relaciones. No se puede pedir mucho más.

Supergirl T1E17 - ''Manhunter''

J'onn J'onzz sacrificó su vida cómoda y secreta por salvar a la ciudá de una Kara transformada por la kriptonita roja. Esta semana todo giró alrededor de su vida, de cómo se transformó en Hank Henshaw y cómo las hermanitas Danvers llegaron a donde están.

Tranquilito en su celda guantanamera comiendo galletitas Chocos (lluvia de corazones), vio cómo su querido D.E.O. cambiaba por completo con la llegada del comili James Harper (el Guardián en los cómics de DC) acompañado de Lucy Lane. Juntos comenzaron una serie de interrogatorios para descubrir cómo un marciano pudo llegar a director sin levantar la perdiz. Y fue así que conocimos al verdadero Hank... y resultó ser un reverendo votante de Trump, mucho antes de que Trump se postulara a la presidencia.

Diez años atrás, llegó el chisme de que un extraterrestre poderoso andaba rondando en la selva peruana y hacia allí marcharon Hank y su equipo, incluyendo a Jeremiah Danvers, papá de Alex y Kara. El grupo recorrió ese terreno hostil como si se tratara de la Depredador original y fue el bonachón Dean Cain quien se topó con el Detective Marciano.

Supergirl T1E17 - ''Manhunter''

Alrededor de una fogata (J'onn a una distancia prudencial) compartieron experiencias de vida. El terráqueo le contó cómo tenía una hija biológica y una adoptiva, que tampoco era de este mundo. El marciano le contó cómo toda su familia murió cuando incendiaron su planeta. No ganó el concurso de anécdotas.

En ese momento llegó un sacadísimo Hank, con el único objetivo de matar al ser verde cuyo único pecado era mover demasiado la boca al hablar. El bueno de Jota salió en su defensa, recibiendo un puntazo mortal (or is it?) y empujando a Hank por un acantilado. Prometiendo cuidar a las nenas, J'onn asumió la identidad del morocho y se convirtió en el director que todos conocemos.

A Harper no le hizo nada de gracia, especialmente porque el Hank verdadero era su mejor amigo y el Hank trucho nunca le reveló su identidad. Así que se lo llevaron de ahí y procedieron a interrogar a Alex, quien recordó cómo el C.E.O. de D.E.O. la salvó de una vida de juerga y diversión nocturna. ¿Dije "salvó"? Quise decir "le arruinó la juventud".

Alex zafó del polígrafo pero no del Lucylanógrafo, ya que la hermana de Lois supo (¿?) que la Black Widow de DC estaba mintiendo, y también marchó junto con el marciano. ¿A dónde? Al Proyecto Cadmus (más corazones), el laboratorio en donde le sacan pedacitos a los aliens para hacer armas con ellos. Igual que ocurriría en el mundo real, si es que no está pasando en este momento.

Supergirl T1E17 - ''Manhunter''

Era necesaria la ayuda de Lucy para salvar a los dos miembros del elenco de una muerte segura, así que Kara debió revelar (por fin) su secreto a Lucy, quien no se lo tomó de la mejor manera (su ex está enamorado de las dos mitades de la misma chica) pero al final accedió a meterse durante unos minutos en un episodio de Arrow y rescatar a Alex y Hank/J'onn.

La típica escena del camión llevando prisioneros continuó con dos motocicletas que lo sacaban del camino y lograban terminar con el plan de Harper, que recibió una lavadita de cerebro de parte de J'onn. ¡Tranquilos! El nene verde está mejorando en eso de toquetear mentes y no solamente logró que olvidara lo ocurrido, sino que hizo que Harper nominara a la joven Lane como capa del D.E.O. Me gusta el cambio. También me gusta el arte, todo tipo de arte.

Así que ahora tenemos nueva directora, tenemos a Alex y Hank como fugitivos en busca de Cadmus (y de Jeremiah el dinosaurio... ¿vivo?) y tenemos a Xoxixa humillada por Cat Grant luego de mandarse otro moco y descubrir que tiene poderes gracias a sus gritos. Si esto fue una sorpresa para Winn, es porque no hace bien los deberes.

Gracias, estaré aquí toda la noche.

Supergirl T1E17 - ''Manhunter''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3